• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plaza de la Magdalena será semipeatonal en 2020

Así quedará el nuevo Hotel cinco estrellas de la plaza de la Magdalena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:39

La céntrica plaza de la Magdalena de Sevilla contará con una amplia reforma integral que procurará su recuperación como espacio urbano para el ciudadano, convirtiéndola en semipeatonal, remodelando el arbolado, colocando iluminación eficiente y poniendo en valor la fuente del siglo XIX con la que cuenta.

Esta actuación, diseñada por el Ayuntamiento hispalense, será sufragada en alrededor de un 50 por ciento por el Grupo Millenium, que ha comprado el antiguo edificio de El Corte Inglés y el número 26 de la calle Rioja para albergar un Radisson Collection, de cinco estrellas, la enseña más lujosa de la cadena hotelera y con la que se prevé la creación de alrededor de 50 empleos.

De este modo, Millenium invertirá alrededor de 35 millones en ambos elementos y espera que este hotel para el sector premium, con 89 habitaciones exteriores, 12 de ellas suites, pueda abrir sus puertas en el segundo trimestre de 2020, tal como ha informado el presidente del grupo, Javier Illán, quien ha presentado el proyecto con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas. El acto también ha contado con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el delegado hispalense de Hábitat Urbano y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE) y el gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo.

En este marco, Espadas incide en la reforma que tendrá este "emblemático" espacio público gracias a la colaboración público-privada, a la par que se mejora la planta hotelera dando cabida a las "mejores compañías del mundo" para atraer a perfiles de turistas de alto poder adquisitivo.

Subraya la necesidad de actuar en la zona, donde Emasesa también aprovechará para realizar mejoras de las redes, ya que cuenta con una movilidad "muy compleja y mal resuelta" hasta el momento y que ahora supondrá eliminar el "enredo y el trenzado de coches y autobuses que se producía". El proyecto de movilidad está aún en desarrollo, aunque Espadas avanza que los más de 300 autobuses diarios que transita por la zona serán llevados "a menos de 50 metros". Sí permanecerá la carga y descarga y se garantiza el acceso a aparcamientos, apostando por la plataforma única en la zona.

Illán, que ha avanzado que el grupo comenzará a cotizar en bolsa el día 4 de julio, detalla que habrá apenas una veintena de hoteles en el mundo como éste de la cadena, subrayando que Radisson "no ha seleccionado en España a Madrid ni Barcelona para su desarrollo, sino a Sevilla".

Además, explica que Millenium cuenta con un acuerdo de cesión a Radisson por 20 años de estos edificios, que no serán demolidos, sino adaptados con los cánones de los establecimientos de "lujo clásico contemporáneo" con el diseño del estudio de arquitectura Borgos Pieper. Así, el hotel contará con 89 habitaciones, amplias zonas comunes, varios restaurantes y un gimnasio, así como un bar y un rooftop.

"El alto potencial turístico de Sevilla, así como la clara apuesta de la ciudad por el turismo de calidad, ha hecho que la capital hispalense haya sido siempre un objetivo principal en nuestra estrategia de inversión. Estoy convencido, además, que este hotel situado en una icónica y mejorada Plaza de la impresionante ciudad de Sevilla, se convertirá en un referente cuando se hable de hoteles de lujo", ha dicho Illán.

EL "DINAMISMO" DE SEVILLA

De su lado, la secretaria de Estado ha destacado la oferta turística de Sevilla y valorado la labor del Ayuntamiento para recuperar el patrimonio y el entorno tanto para residentes como para visitantes, a la par que subraya la importancia de la instalación de un hotel de Radisson. "Se demuestra el enorme dinamismo de la ciudad y la completa oferta existente", incide.

Asimismo, Muñoz, tras recordar que el 77 por ciento de las plazas hoteleras y casi la mitad de los hoteles de la ciudad son de cuatro y cinco estrellas, indica que la ciudad estaba hace cuatro años anclada en la "autosatisfacción" en el sector turístico, pero que actualmente es más competitiva, sumando ocho hoteles de cinco estrellas, incluyendo este que ahora se desarrollará, y apostando por el aumento de vuelos y de inversiones turísticas.

De hecho, destaca que inversiones como éstas conllevarán la recuperación de una zona degradada con circulación densa, copada por aparcamientos de motos, de paso de autobuses y con dificultades para el peatón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2