COPE

Newsletters
Registrarme

SANIDAD

Ocho especialidades del Virgen del Rocío destacan entre las mejores del mundo

La revista 'Newsweek' destaca las unidades de Cardiología y Cirugía Cardíaca, Oncología, Endocrinología, Pediatría, Neurocirugía, Aparato Digestivo, Ortopedia y Neumología

ctv-e0a-fotonoticia 20220928123551 260

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla aparece de nuevo como uno de los mejores hospitales públicos en los rankings mundiales que cada año elabora la revista 'Newsweek'. En concreto, destaca por la asistencia especializada que prestan los profesionales de ocho de sus unidades: Cardiología y Cirugía Cardíaca, Oncología, Endocrinología, Pediatría, Neurocirugía, Aparato Digestivo, Ortopedia y Neumología


El periodo de recopilación de datos para elaborar esta relación abarcó de junio a agosto de este año, y se valoró tanto centros públicos como privados de más de 20 países. Esta clasificación la denominan 'World's Best Specialized Hospitals 2023', y más de 40.000 expertos sanitarios, entre médicos, gestores de hospitales y otros profesionales de la salud, han participado en las encuestas que han validado estos resultados junto a la firma Statista, según informa el centro hospitalario en una nota de prensa.


El ranking incluye los 300 mejores hospitales en Cardiología y Oncología, los 200 mejores en Pediatría, los 150 mejores en Cirugía Cardíaca y Endocrinología y los 125 mejores en Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía, Urología y Neumología. Y por segundo año, Newsweek y Statista han desarrollado una lista de hospitales que mejor aprovechan las tecnologías más avanzadas.


También incluye el apartado 'The World's Best Smart Hospitals 2023', que clasifica las 300 instalaciones en 28 países que lideran en el uso de inteligencia artificial, imágenes digitales, telemedicina, robótica y funcionalidades electrónicas.


Desde su fundación en 1933, la revista 'Newsweek' informa sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. En la edición de 2022 ha incluido a más de 2.200 instituciones sanitarias de un total de 27 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Colombia.


La misma publicación, el pasado mes de marzo, presentó otro ranking en el que participaron 80.000 profesionales sanitarios de más de 25 países. Entonces, el Virgen del Rocío destacó entre los 200 mejores hospitales del mundo y quedó el once de España por su apuesta por la excelencia, el prestigio de sus especialistas, la atención de la enfermería y el empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros. También fue señalado como el primero de la comunidad autónoma de Andalucía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, uno de los centros sanitarios públicos más grandes del país en el que trabajan más de 9.500 personas, destaca igualmente por el volumen de actividad de sus profesionales: atienden más de 1,1 millones de consultas de especialidades, 300.000 urgencias, 42.000 intervenciones quirúrgicas, 450 trasplantes, 5.000 partos, 17 millones de determinaciones analíticas y cerca de 650.000 estudios radiológicos cada año.


También te puede interesar:

La honradez vive en Rochelambert



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar