COPE

SEVILLA

La nueva imagen del Hospital Virgen Macarena

Estrena accesos remodelados y una entrada principal "más moderna, accesible y habitable para los usuarios"

Sevilla.-Hospital Virgen Macarena estrena una entrada principal más moderna, accesible y habitable para los usuarios

19/02/2021 Nueva fachada principal del Hospital Virgen Macarena de SevillaHospital Macarena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha invertido más de 500.000 euros en mejorar la accesibilidad de su edificio principal, en el marco del programa de inversiones Andalucía en Marcha, una inversión que ha supuesto la supresión de determinadas barreras arquitectónicas.

En un comunicado, el centro hospitalario detalla que la eliminación de bordillos y acerados, la peatonalización de su entorno más inmediato y la incorporación de vías de acceso más confortables al centro hospitalario, tales como unas nuevas escaleras con peldaños más espaciados y una nueva rampa, de mayor recorrido y anchura que la anterior, mejoran mucho el acceso pedestre a sus dependencias.

En este sentido, también se ha instalado un ascensor en la fachada principal que facilita el acceso de aquellas personas a las que su uso les resulte necesario por su problema sanitario, o que por su discapacidad no puedan utilizar ni la escalera ni la rampa de entrada.

"El ambicioso proyecto, acometido por la dirección gerencia, supone la primera transformación en los 45 años de existencia del prestigioso hospital sevillano e implica una decidida reorganización urbanística, convirtiendo las inmediaciones del complejo sanitario en un entorno más habitable, transitable y seguro para los usuarios, que en muchos casos son personas con problemas motores", explica.

Por tanto, subraya que la nueva urbanización no sólo supone la creación de un espacio más amplio, diáfano y amable para el viandante, sino también más funcional para el usuario y los profesionales de una institución dedicada al cuidado de la salud de las personas.

Por otro lado, esta reurbanización del área principal del enclave hospitalario optimiza el flujo del tráfico motorizado. La peatonalización de la entrada principal compatibiliza mejor la convivencia entre usuarios y vehículos acreditados, como ambulancias o taxis, que inevitablemente deben entrar y salir del recinto.

Además de la necesaria mejora funcional, con este proyecto, la dirección del hospital ahonda en la modernización estética de la institución. Así, para embellecer la entrada principal se han instalado unas láminas metálicas de tonos tierra y verdosos, nuevos mástiles con las banderas oficiales, un nuevo césped y vegetación y se ha sustituido o renovado toda la cartelería y señalética exterior. También se ha instalado una estructura de gran formato con el logotipo del hospital formado por su acrónimo HUVM. Todos estos elementos incorporan la nueva imagen corporativa de esta institución sanitaria, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, y de la Junta de Andalucía.


También te puede interesar

Bonificaciones a hoteles, agencias de viaje, hostelería, taxis y coches de caballo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar