• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El mensaje de un cortometraje con el que el Ayuntamiento de Bormujos llama a la reflexión

Participan actores andaluces que recrean una escena de lo más habitual

El mensaje de un cortometraje con el que el Ayuntamiento de Bormujos llama a la reflexión

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Frenar los contagios de coronavirus es cosa de todos. Eso es lo que ha querido transmitir el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bormujos en un cortometraje para crear conciencia de cara a la celebración de la Nochevieja.

En el vídeo se recrea un encuentro de adultos de unos 40 años de edad en un domicilio particular y sin medidas de protección. Comen, brindan con copas y fuman sin mascarillas ni distancia de seguridad mientras critican a los chavales por hacer botellonas en la calle.

La idea de este vídeo es la de intentar dejar claro que evitar contagios es responsabilidad de todos y que las normas no saben de edades. Poner freno a la pandemia no es solo cuestión de unos pocos.

De hecho las fiestas y reuniones se han convertido en el auténtico caballo de batalla de los agentes de la policía local.

Los fines de semana son especialmente complicados y los incumplimientos son más habituales.

Como ejemplo dos actuaciones, una en la capital y otra en la provincia. En Sevilla la Policía Local ha desalojado este fin de semana a 37 personas del interior de un bar en la calle Ramón Carande y ha precintado el establecimiento por incumplir las medidas de prevención del Covid-19 tanto en el interior como en la barra y la terraza. El bar además servía alcohol en horario no permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Otro establecimiento, ubicado en la calle Herramientas, ha sido denunciado por tener mesas con más de ocho personas. También tenía incompletos los trámites para la concesión de licencia por la Gerencia Municipal de Urbanismo como café-bar para poder abrir de 18 a 20,00 horas.

Eso en la capital y en la provincia ha sido desalojada en Mairena del Aljarafe una fiesta con más de 25 personas y denunciados los participantes.



Se celebraba de madrugada en una vivienda de ese municipio . Los asistentes eran personas llegadas desde diferentes puntos de la provincia de Sevilla sin "ninguna medida de seguridad" frente al virus . Tras más de una hora la intervención, todos los participantes en el festejo fueron propuestos para sanción por incumplimientos de las obligaciones implantadas por las autoridades para impedir la expansión de la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar