• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Isabel estrena en Sevilla la vacuna contra el Covid-19

Es usuaria de la residencia de Heliópolis de Sevilla capital

Isabel estrena en Sevilla la vacuna contra el Covid-19

I.R. /Europapress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:53

Isabel tiene 72 años de edad y reside en la residencia para personas mayores de Heliópolis. Ella ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Sevilla, donde el tratamiento se ha puestoi en marcha como en el resto de provincias de Andalucía este mismo domingo.

La comunidad ha puesto en marcha el dispositivo sanitario de la campaña de vacunación Covid-19 en las ocho provincias andaluzas de manera simultánea, después de haber recibido del Ministerio de Sanidad un primer envío de 1.840 dosis.

Las vacunas han llegado a primera hora de este domingo para su reparto en todo el territorio y para dar así comienzo al proceso y administrarlas a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estas primeras dosis, se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

La llegada de la vacuna ha generado un intenso debate social entre los que defienden que es la mejor herramienta para seguir luchando contra la pandemia y quienes la rechazan por haberse elaborado en un tiempo récord y administrarse de manera demasiado precipitada a la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar