COPE

SEVILLA

Ni mascarillas ni distancia de seguridad: los incumplimientos que han acarreado sanciones a dos locales

El incumplimiento más reciente ha tenido en la capital hispalense

bar

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La Policía Local de Sevilla ha precintado esta madrugada un bar por ejercer la actividad a puerta cerrada con "incumplimientos graves" de las medidas de seguridad y sanitarias relacionadas con la Covid-19.

De hecho en el interior del establecimento, ubicado en la calle Gumersindo Azcárate, se encontraban 13 clientes a las 3,00 de la madrugada.

Los responsables del establecimiento controlaban el acceso mediante una cámara en la puerta del local.

Algunos de los clientes que se encontraban en el interior no usaban las mascarillas y otros han sido denunciados por cuatro por fumar en el interior

Los agentes han localizado en el establecimiento una balanza de precisión y han presentado denuncia contra el local por incumplimiento de medidas de seguridad.



No es el único caso conocido en las últimas horas de incumplimientos de la normativa de la nueva normalidad. Según ha informado la Guardia Civil de Montellano, varios agentes tuvieron que proceder el día 26 de septiembre al desalojo de un local de ocio en una calle de esta localidad sevillana.

En el interior se estaba desarrollando una concentración de 45 personas y no se respetaban las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma y avisaron de la situación a las fuerzas de seguridad.

Sevilla.-Cvirus.-Guardia Civil

Los agentes tanto de Guardia Civil como de Policía local, se desplazaron al lugar donde encontraron las persianas bajadas, "en un intento sospechoso de ocultar lo que estaba ocurriendo en el interior".

En el local se encontraron con 45 personas, menores y mayores de edad, que estaban consumiendo bebidas, tanto en la barra del establecimiento, como ocupando la zona central del local usada como pista de baile, sin mascarillas y sin respetar la distancia social pertinente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo