Los turistas podrán volver a visitar la Torre del Oro en su horario habitual

A partir del 1 de julio volverá a abrir todos los días de la semana

Torre del Oro
Pilar Burgos

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad hispalense y que forma parte del recorrido habitual de los turistas vuelve a permitir las visitas en el horario habitual previo a la pandemia. A partir del 1 de julio, la Torre del Oro volverá a abrir todos los días de la semana en horario de lunes a viernes, de 10,00 a 19,00 horas, y los fines de semana, de 10,30 a 19,00 horas.

Se seguirán manteniendo las mismas medidas de higiene y sanidad, tales como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y mantenimiento de la distancia social, por lo que el aforo continuará siendo reducido. Las visitas de grupos deberán ser inferiores a 18 personas.

En su interior se ubica el Museo Marítimo. Entre los objetos que contiene se pueden observar restos marinos fosilizados, mecanismos de artes náuticas, brújulas, mascarones de proa, cuadros y grabados con temática marina, cartas marinas antiguas, documentos históricos... tanto en paredes como en suelos.

Museo Naval Torre del Oro

El museo comprende dos plantas visitables y una terraza panorámica. En la primera planta, el discurso de la exposición comienza mostrando algo de historia a través de diferentes lienzos y estampas históricas de la ciudad.

En la segunda planta, se encuentra una exposición centrada principalmente en la historia de Armada Española, comenzando desde la fundación en Sevilla de la Marina de Castilla en 1248 y llegando hasta nuestros días.

Debido a la menor afluencia de turistas en la ciudad, se trata de una ocasión perfecta para que los sevillanos que no hayan disfrutado de la experiencia de visitar este monumento se animen a hacerlo.


También te puede interesar:

Don Felipe y Doña Letizia, en el barrio más pobre del país

Se eleva a 18 el número de agresiones del violador de la bicicleta

Teresa Rodríguez se enzarza en las redes con un usuario: "Es una fake new"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar