• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se eleva a 18 el número de agresiones del violador de la bicicleta

Este presunto depredador sexual usaba bicicletas para moverse por Sevilla

Se eleva a 18 el número de víctimas del agresor de la bicicleta

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Sigue aumentando el número de víctimas que han sufrido abusos sexuales por parte presuntamente de un hombre de 31 años que se encuentra en prisión por las denuncias de 14 mujeres, denuncias a las que ahora se suman otras otra cuatro nuevas víctimas.

Los Agentes de la Policía Nacional han imputado estos cuatro nuevos casos tras una revisión de casos con similar modus operandi, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

La particularidad de este presunto depredador sexual es que repite siempre el mismo patrón de actuación . El detenido elegía a sus víctimas entre mujeres jóvenes que fueran solas por la calle en Sevilla capital y aprovechaba el momento idóneo para "realizarles tocamientos en las zonas genitales, siempre a bordo de una bicicleta para una rápida huida y con el rostro parcialmente tapado con gorra o casco de ciclista dificultando su identificación".

Las primeras denuncias se recogieron en el año 2018 y desde su ingreso en prisión, el pasado 4 de junio, los agentes que han llevado la investigación han continuado trabajando otras denuncias similares.

Esas denuncias tenían siempre según el testimonio de las víctimas unas características similares y un patrón de actuación, edades de las víctimas y espacio geográfico, tan parecidas entre sí que era bastante probable que pudieran atribuirse al detenido. De este modo, lograron esclarecer cuatro nuevos casos que fueron cometidos y denunciados en los años 2017, 2018 y 2019, de los que ya tiene conocimiento la Autoridad Judicial y que se suman a las 14 denuncias de las que ya tenía constancia aumentando el total de víctimas a las 18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE