• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 110 "carteros tecnológicos" de la Sevilla rural

Correos les ha dotado de dispositivos portátiles y acuden a domicilio en los pueblos para resolver todo tipo de gestiones y trámites

Sevilla.-La provincia ya cuenta con 110 carteros en zonas rurales que resuelven a domicilio trámites y envíos

08/06/2022 Cartero rural en la provincia de Sevilla.

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35


La provincia de Sevilla cuenta con 110carteros rurales que ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos a través de sus nuevos dispositivos portátiles (PDA). A través de estos dispositivos, realizan "de forma cómoda" para la ciudadanía muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Los habitantes de poblaciones rurales, a través de sus carteros, pueden realizar, desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados, ha detallado Correos en una nota este martes.

Solo tendrán que pedir al personal de reparto el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal. Con estas nuevas funcionalidades, Correos presta un servicio que resulta de vita importancia para personas mayores sobre todo que o bien tienen problemas xde movilidad o sencillamente no saben operar en cajeros automáticos y no se defienden con la informática y los ordenadores.


También te puede interesar:

El cuco y su madre vuelven al juzgado este jueves a conocer su sentencia





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar