• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

El cuco y su madre vuelven al juzgado este jueves a conocer su sentencia

Los acusados, que admitieron haber mentido en el juicio del crimen de Marta del Castillo, se enfrentan a penas de entre ocho meses y dos años de carcel

ctv-fph-whatsapp-image-2022-06-06-at-61059-pm-1

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jun 2022

La juez titular del juzgado de lo penal número 7 de los de Sevilla ha requerido la presencia en la sala, a mediodía de este jueves, de Francisco Javier Garcia, el Cuco, y de su madre, Rosalía García, para serles notificada personalmente la sentencia del juicio por falso testimonio que tuvo lugar hace dos semanas.

Esta decisión de la juez no es frecuente ya que en la mayoría de las ocasiones no es obligada la presencia de los acusados y son los procuradores o los letrados que representan a las distintas partes quienes suelen acudir a recoger las sentencias. Al hilo de esto la defensa del Cuco y su madre ha solicitado medidas de seguridad ante el edificio judicial para evitar eventuales altercados en la entrada y la salida de sus defendidos.

La defensa no es muy optimista sobre el sentido de esa sentencia, que tiene muchas probabilidades de ser condenatoria, entre otras cosas porque los acusados se declararon culpables y admitieron haber mentido durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.

Pese a ello han mantenido la petición de absolución de sus defendidos o en su defecto admiten solo una condena de un mes y 15 días de prisión y una multa de 132 euros aplicando la atenuante de "dilaciones indebidas", por el tiempo transcurrido desde que se produjeron los hechos juzgados.

Sin embargo la Fiscalía pide una pena de ocho meses de cárcel y por su parte la representación legal de la familia de Marta solicita dos años de prisión y entre 10.000 y 25.000 euros de indemnización para cada uno de los padres de Marta por el "daño moral" causado por las mentiras que los acusados han mantenido durante todos estos años.


También te puede interesar:

DGT: las multas a las que te arriesgas si eres de los que tiene estas costumbres cuando conduces



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar