Lora del Río afronta la crecida del Guadalquivir y una alerta naranja por vientos de 90 km/h
El alcalde pide a los vecinos que se queden en casa ante el aumento del caudal, que podría superar los 1.000 m³/s, y las fuertes rachas de viento que azotan el municipio

António Enamorado alcalde de Lora del Rio
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La localidad sevillana de Lora del Río se encuentra en una situación complicada debido a la crecida del río Guadalquivir y la alerta naranja activada por fuertes vientos.
El alcalde, Antonio Enamorado, ha descrito un panorama de "control hacia el río", al tiempo que ha advertido de los peligros asociados al temporal de viento que azota el municipio.
El río cuadruplica su caudal
El caudal del Guadalquivir ha experimentado una subida drástica, llegando a cuadriplicar el nivel del día de ayer. Según ha explicado el alcalde, la corriente se aproxima a los 800 metros cúbicos por segundo, y se espera que "llegue a sobrepasar los 1000 metros cúbicos por segundo".
A pesar de la magnitud de la crecida, existe cierta tranquilidad, ya que no se están registrando precipitaciones cuantiosas aguas arriba. Esta circunstancia hace prever que, una vez pase el pico de la riada, el nivel del río no continuará subiendo de forma preocupante.
Lo que hoy nos preocupa es la alerta naranja por la fuerte racha de viento de hasta 90 kilómetros hora"
El viento, la principal preocupación
Enamorado ha señalado que la principal inquietud en estos momentos es la alerta naranja por la fuerte racha de viento, que podría alcanzar los 90 kilómetros por hora. El alcalde ha afirmado que esta situación "está impidiendo el desarrollo de la vida cotidiana" en la localidad.
Las autoridades ya se encuentran evaluando los daños que se han producido en el viario público a causa del temporal. Ante este escenario, el alcalde ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha insistido en la recomendación a los ciudadanos de quedarse en casa: "pedimos a todas las personas que se queden en casa, a no ser que sea evidentemente necesario tener que salir".
Pedimos a todas las personas que se queden en casa, a no ser que sea evidentemente necesario tener que salir"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




