• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

De esta forma libera la policía a un hombre secuestrado en Sevilla por una deuda de drogas

Así libera la Policía Local de Sevilla a un hombre que llevaba cuatro secuestrado en una vivienda de la capital por un asunto de drogas

Vídeo

IRENE RAMOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

Agentes de la Policía Local de Sevilla, han desarrollado una contundente operación con la que han logrado liberar a un hombre de 42 años que llevaba cuatro días secuestrado en una vivienda del Polígono Norte.


 


Fruto de esa operación los agentes  han detenido a cuatro varones de 56, 42, 34 y 32 años de edad. Tres de ellos acababan de cometer un robo con violencia a una mujer en la zona del Polígono Norte.

La víctima del robo, de 53 años, llamó al 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local, denunciando que había sido atracada en la zona norte de la capital y ofreció la descripción completa de los autores a los que dijo conocer del barrio del Polígono Norte.

La policía se desplegó por la zona e incluso inició una persecución a pie por distintas calles del barrio.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla tres de arrestados se introdujeron en el interior de un piso bajo de un bloque del citado barrio, cerrando y asegurando la puerta por dentro. Los agentes rodearon la zona y el patio trasero para evitar que pudiesen escapar, solicitando la presencia de bomberos para la apertura de la vivienda.

En el interior de la vivienda, fueron localizados los tres autores del robo que quedaron detenidos mientras que en una de las habitaciones localizaron al cuarto de los implicados en los hechos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El hombre secuestrado se encontraba maniatado y tirado en el suelo

Además los agentes pudieron escuchar a una persona que pedía auxilio en el interior del inmueble  y fue entonces cuando encontraron a un varón de 42 años de edad tumbado sobre el suelo, maniatado y con la cabeza tapada por un chaleco anudado a modo de capucha. Esta persona presenta múltiples golpes y contusiones causados al parecer por  los detenidos.

Habitación vivienda Polígono Norte

El hombre una vez liberado declaró a los agentes que llevaba cuatro o cinco días retenido y que estaba allí recluido por una deuda relacionada con las drogas.

Durante ese tiempo dijo haber sido agredido por al menos tres personas distintas y señaló que se había alimentado de restos de comida que le dejaban en el suelo. Fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para su asistencia sanitaria.

Los cuatro detenidos, que suman 88 detenciones entre los cuatro, fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. Policía Nacional prosigue las investigaciones.

En el interior del domicilio contaban con cinco bicicletas y dos patinetes eléctricos, además de una bolsa que contiene una sustancia posiblemente estupefaciente y otra con sustancia de corte.  Además en una de las paredes de una de las habitaciones localizaron una lista manuscrita en la que se reflejaban cantidades de dinero y de droga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar