COPE

SOLIDARIDAD

Las Hermandades sevillanas quieren ayudar a la Palma

El Consejo de Hermandades y Cofradías lanza una campaña de recaudación de fondos para los damnificados por el volcán

Sevilla.-El Consejo de Hermandades lanza una campaña solidaria para los damnificados por el volcán de La Palma

28-09-2021 Campaña solidaria para los damnificados por el volcán de La Palma.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Lo que está sucediendo con el Volcán en la Isla de La Palma nos toca el corazon a todos y no dejan de suergir iniciativas solidarias con los afectados por las coladas de lava que han destruido la vida de tantas personas. En este sentido el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla no se ha querido quedar atrás y a través de su delegación de Caridad, ha puesto en marcha una campaña solidaria, denominada 'Las hermandades de Sevilla con el corazón de La Palma', para ayudar a las familias damnificadas por el volcán canario, que lleva más de una semana en erupción y que ha arrasado con centenares de hogares y negocios.

En declaraciones a COPE el presidente del Consejo Francisco Vélez, señalaba que no podían quedarse "de brazos cruzados ante el sufrimiento que vemos por televisión cada dia de nuestros hermanos de la Palma", y por eso han qjuerido ofrecer "una herramienta para que Sevilla pueda arrimar el hombro aportando tanto los cofrades como los ciudadanos su granito de arena".

Hasta el día 31 de octubre, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia institución cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que "todos el que así lo desee puedan ayudar al pueblo canario", informa el Consejo en un comunicado.


La recaudación irá destinada de forma íntegra a Cáritas Diocesana de La Palma. Los donativos se podrán realizar a través de Bizum, al número 00345. Asimismo, las hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación conjunta a través del Consejo.


También te puede interesar:

Sevilla tendrá una nueva barriada con 720 pisos de alquiler asequible



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE