El BNG clama por la FE-13 y denuncia el "peligro constante" para los conductores en Ferrol
La formación nacionalista exige al Ministerio de Transportes la reparación integral de una vía que soporta 25.000 vehículos diarios y presenta un estado deplorable

La caravana de vehículos recorrió la carretera FE-13
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Ferrol organizó este pasado sábado una caravana reivindicativa que recorrió la carretera FE-13. El objetivo ha sido demandar su reparación integral por parte de la demarcación de carreteras del estado, dependiente del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.
Una vía en estado deplorable
El portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, ha señalado que esta protesta se produce tras el caso omiso que ha hecho el Ministerio a las propuestas presentadas en el Congreso de los Diputados. Rivas ha recordado que la carretera soporta un volumen diario de casi 25.000 vehículos y presenta un estado deplorable que "incrementa el malestar de los usuarios y puede aumentar su siniestralidad".

Participantes de la marcha con carteles reivindicativos
Rivas también ha indicado que el gobierno municipal debería incentivar estas reclamaciones y avanzar en la transferencia pendiente de la vía, que "debería ir acompañada de los recursos y medios necesarios para mantener esta carretera en un estado aceptable".
Hartos de 'chapuzas'
El BNG lleva tiempo calificando de chapuzas los constantes parcheados, que "duran solo unos meses", y demandando una solución integral. Consideran "inaceptable el trato que recibe esta infraestructura", que sufre grietas, socavones, falta de señalización horizontal y desprendimientos de grava.
Estos problemas, denuncian, "ponen en peligro constante a los usuarios". Como consecuencia, los "continuos cambios de carril, parabrisas rotos y problemas de agarre al frenar" se han convertido en el día a día en la FE-13.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



