• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Menos probabilidad de apagones en el Real de la Feria de Abril con la nueva red eléctrica

El Ayuntamiento de Sevilla y Endesa mejoran la red eléctrica de la Feria con una inversión de más de 3,2 millones de euros

Audio

Redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Totalmente independiente, la feria cuenta este año con su propia microred eléctrica en la que se han invertido más de 3 millones de euros entre endesa y el ayuntamiento, de los que el consistorio concretamente ha portado un millón, para duplicar con ello la potencia y que cualquier fallo de suministro que ocurra en el real no afecte a los barrios vecinos.

Son cuatro nuevos líneas de media tensión con nombres muy peculiares, Gallo, Gitanillo, Belmonte y los Duendes que rememoran estos espacios conectados con la subestación principal, la de Tablada que es la que alimenta esta nueva instalación. Según el Director General de de Andalucía de Endesa, Rafael Sánchez, supondrán un refuerzo importante para el recinto ante su posible futura expansión tanto de calles como de casetas y atracciones.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, desde el Real ha explicado que ahora hay menos probabilidades de que se produzcan apagones como los que ocurrieron el año pasado durante la cena del Pescaito. "Puede haber un apagón en cualquier momento" pero ahora es una infraestructura renovada por lo que el porcentaje se reduce bastante ya que lo que lo causaba era el mal estado de la red antigua que era de los años 70.

El primer edil ha señalado que en la mejora de la instalación eléctrica que es propiedad del Ayuntamiento, "se han instalado dos unidades de sección y 30 kilómetros de cable en todo el recinto ferial para mejorar la calidad del servicio eléctrico que se va a prestar en la feria para que los sevillanos puedan disfrutar de una fiesta más segura".

Por su parte, Endesa ha instalado 14 kilómetros de nuevo cableado de media tensión, que se han ejecutado en varias fases a lo largo de los últimos tres años. La primera fase ha consistido en la instalación de cuatro nuevas líneas de media tensión desde la subestación Tablada hasta Los Remedios. La tecnología aplicada dota al recinto ferial y al entorno de una nueva alimentación eléctrica que garantiza el buen desarrollo de este evento cuya demanda energética es similar al consumo de una ciudad con 50.000 habitantes.

Endesa y el Ayuntamiento de Sevilla activarán también un Plan de Contingencia especial que se pondrá en marcha este sábado con el fin de garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante estos días de celebración y de poder reaccionar a la mayor brevedad posible ante cualquier anomalía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar