• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La Junta decreta el cierre de La Campana

Se acerca a los 1300 contagios por cien mil habitantes y el Comité de Alerta de Salud Públida decreta el cierre de la actividad no esencial, aunque debera tener el aval judicial.

ctv-8pm-la-campana-sevilla

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la delegacion territoriales de la Consejería de Salud y Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial en esta localidad sevillana por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Esta medidas estará vigente durante 7 días desde las 00.00 horas del jueves 13 de mayo aunque desde que decayó el estado de Alarma, es preciso contar con el aval judicial para poderse llevar a efecto. De hecho la Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ya ha solicitado la ratificación judicial de la medida.

En identica situación se encuentra la localidad granadina de Montefrío, para la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no ha avalado el cierre decretado el pasado viernes.

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, asume que su municipio se verá afectado por el cierre perimetral y el cese de toda actividad no esencial durante los próximos siete días como consecuencia de la elevada tasa de contagio, que supera el millar de casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, se sitúa en 1.298, superando así el criterio fijado por la Junta de Andalucía para decretar medidas de esa naturaleza.

Así lo ha comunicado el alcalde de esta localidad en las redes sociales del Consistorio. En su última comparecencia, el regidor ha afirmado que ha sido la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, quien le ha confirmado tanto el cierre como el cese de las actividades no esenciales.

"Una decisión que será oficial este miércoles, cuando se reúna el comité de expertos, y que constituye un desastre para nuestro pueblo", ha lamentado. "Hemos perdido en 14 días lo que habíamos ganado en los 14 meses que llevamos de pandemia. Por eso, tenemos que concienciarnos de que hay personas que mueren por culpa de este virus".

Es la única localidad de más de 5.000 habitantes que supera la tasa del millar de casos por cada 100.000 habitantes, criterio fijado por la Junta para decretar el confinamiento con aval judicial tras el fin del estado de alarma.

Fernández Oviedo ha asegurado que en la actualidad, según los datos facilitados por el centro de salud del municipio, hay 81 casos positivos por Covid-19, "la mayoría asintomáticos o con síntomas leves, si bien uno de los positivos está en una Unidad de Cuidados Intensivos de Sevilla capital".

LA TASA Y LOS CONTAGIOS SUBEN EN SEVILLA

Los datos de este miercoles son poco alentadores sobre la evolución de la pandemia en Sevilla . Se han producido cinco fallecimientos y además la tasa de incidencia ha pasado de 208,3 a 212,6 en solo 24 horas, un perido en el que también han aumentado en 71 los contagios ya que Salud ha notificado 410 casos nuevos.

Asimismo aumenta la presion hospitalaria con 11 nuevos ingresos , hasta un total de 274 pacientesa covid ingresados en los distintos centros. Este miércoles deja además 20 nuevos ingresos en UCI un día. y el unico dato bueno es que el número de curados registrados en las últimas horas –773– casi duplican a los que han contraído el virus


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar

Coria del Río activa su plan contra virus del Nilo por "dejación de la Junta"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar