COPE

Newsletters
Registrarme

La Junta asumirá el coste íntegro de los trenes de la línea 3 del metro

Cruce de acusaciones de mentir entre el Delegado del Gobierno y la Consejera Carazo que asegura que el coste de los trenes iba incluido en el presupuesto inicial

Sevilla.-La Junta acepta pagar íntegramente los trenes de la línea 3 para que por fin se firme el convenio del Metro

23/10/2022 Np Balance Viajeros Metros Andaluces

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha replicado al delegado del Gobierno en Andalucía,Pedro Fernández, que "la Junta no miente" sobre el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro y la inclusión de los trenes en el presupuesto a sufragar a partes iguales por las administraciones central y autonómica. En este sentido, y desde la actualización de precios por la subida de los costes, el presupuesto del tramo norte (Pino Montano-Prado) era de 1.366 millones. "Ahora es el Ministerio el que lo rebaja a 1.300 millones. Hemos aceptado la rebaja y exigimos la firma del convenio cuanto antes", ha concluido Carazo.


"En las negociaciones y en los borradores del convenio, siempre se ha incluido el coste de los trenes", ha contestado este miércoles Carazo a Fernández, recordando que en ese presupuesto estaba incluido "todo lo necesario para dar comienzo al tramo norte de la línea 3 del Metro". En este sentido, fuentes de la Consejería que dirige Carazo han remarcado que han sido "muchos borradores de convenios y todos en el mismo sentido: sufragar al 50% la inversión necesaria para poner en marcha el tramo norte de la línea 3".


El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que los trenes del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla "en ningún momento estaban previstos" en el convenio de financiación a partes iguales de esta infraestructura entre las administraciones estatal y autonómica. "La Junta miente cuando alude a que el Gobierno no está siendo leal en este asunto", ha sostenido Fernández, que ha acusado al Gobierno andaluz de "pretender en el último momento introducir el material rodante, que en ningún momento estaba previsto".


El delegado del gobierno ha remarcado que el "compromiso" con la línea 3 del Metro es "firme, claro e inequívoco" y "se mantiene intacto e inalterable con respecto a como lo fue en el principio: el 50% de la infraestructura, como estaba en todos los borradores de convenio". "Lo que no puede ser es que la Junta haya pretendido en el último borrador introducir el material rodante, que en ningún momento estaba previsto".


Fernández contestaba así a las acusasiones de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que ha señalado que, "sin entenderlo", la Junta va a "afrontar" el coste íntegro de la compra de los trenes del futuro tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. Este equipamiento costará alrededor de 66 millones de euros. "El Gobierno vuelve a ser cicatero con la provincia de Sevilla y con este proyecto", ha lamentado Carazo.


También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Muñoz: Sevilla está preparada para ser "epicentro" de la industria del espacio





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar