• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CUMBRE AEROESPACIAL

Muñoz: Sevilla está preparada para ser "epicentro" de la industria del espacio

Comienza en Sevilla 'Space & Defense Industry Summit' que aborda el papel de la industria aeroespacial, de seguridad y defensa en el escenario internacional

Las empresas interesadas en impartir FP en el sector aeroespacial tienen hasta el 5 de noviembre para presentar ofertas

18-11-2009 Planta del sector aeronáutico en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo en Sevilla.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Mientras aguardamos que de un día para otro se decida cual va a ser la ciudad elegida para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, Sevilla,que aspira a ello con grandes posiblidades, refuerza su imagen de ciudad vinculada al ambito de la industria aeronautica , con la celebracion de una cumbre sobre la industria espacial y de defensa y las tecnologías asociadas. Es la 'Space & Defense Industry Sevilla Summit' que en esta edición se mcelebra bajo el título 'Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas'.

El evento fué inaugurado de manera virtual por el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, que ha abogado por afianzar en este encuentro la colaboración entre empresas y administraciones públicas para desarrollar todas las potencialidades del sector y cumplir con los compromisos internacionales de España en este terreno.

Sevilla.-Muñoz remarca que Sevilla está preparada para ser epicentro de la industria del espacio

22/11/2022 El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, cuarto por la derecha, en la inauguración del 'Space & Defense Industry Sevilla Summit' bajo el título 'Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas'.



Esta cumbre también contribuye a reforzar el "binomio defensa y espacio como la llave para la defensa y la seguridad europea", ha sostenido Sánchez, quien ha recordado el papel crucial de esta industria en la economía española y también en ofrecer soluciones para mejorar la seguridad y el nivel de vida de los ciudadanos como se vio en la pandemia, en la guerra en Ucrania y en la emergencia climática, entre otros ejemplos.

Por su parte el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha remarcado que "Sevilla está preparada" para ser "epicentro" de esta industria, en alusión a la candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, y ha defendido el posicionamiento de Sevilla como destino para invertir en el sector espacial y de defensa. "La ciudad es el escenario ideal para la necesaria conversación en torno al desarrollo de los sectores espacial, de defensa y seguridad. Son fundamentales en lo que respecta a la creación de riqueza, actividad económica y empleo, y también lo son debido a su papel en la garantía de las libertades", ha destacado.

Señaló asimismo que "Sevilla vuelve a ser de nuevo referente a nivel nacional e internacional en torno a sectores estratégicos para toda España con esta tercera edición del Space and Defense Summit, un evento de primer nivel que forma parte de una estrategia de ciudad que hemos desplegado durante los últimos años", ha añadido Muñoz, que ha recordado que Sevilla, y en concreto el Real Alcázar, ya fue testigo de los preparativos de la expedición de Magallanes que después daría lugar a la primera vuelta al mundo y "ahora Sevilla está siendo testigo del reto del espacio".

"En Sevilla vivimos con ilusión colectiva la candidatura como ciudad para albergar esta agencia muy importante donde España se juega mucho porque el sector demanda ciencia e innovación", ha destacado el alcalde.


También te puede interesar:

Un integrante de "La Manada" pide rebajar un año y tres meses su condena

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar