• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Juan de la Rosa toma el relevo a Beltrán Pérez al frente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla

El acuerdo ha llegado tras la integración de la candidatura de Juan Ävila en la dirección del PP de Sevilla

Juan de la Rosa toma el relevo a Beltrán Pérez

PP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El PP ha cerrado este lunes la polémica en torno a la portavocía en el Ayuntamiento de Sevilla, ligada al enfrentamiento del pasado comité provincial, con el anuncio de un acuerdo para que Beltrán Pérez deje el cargo y pida el apoyo de la mayoría de concejales para que le sustituya Juan de la Rosa.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, anunciaba este lunes en rueda de prensa un acuerdo con Beltrán Pérez a la misma hora que el propio concejal sevillano informaba a través de un comunicado de prensa de la medida y de que pediría el apoyo para Juan de la Rosa, como buscaba la presidenta provincial, Virginia Pérez.

El relevo, que ya se había producido en la práctica en el último pleno, no se materializaba oficialmente porque la dirección regional y Beltrán Pérez lo ligaban a la integración de la candidatura de Juan Ávila en los órganos de dirección del PP de Sevilla.

La opción de Ávila, que tenía el apoyo de la dirección regional y de Beltrán Pérez, fue la perdedora en el congreso ante Virginia Pérez, que tuvo el respaldo de la dirección nacional.

Beltrán Pérez ha explicado que formalizará su renuncia a la portavocía del grupo y solicitará la firma de la mayoría de concejales para la designación de Juan de la Rosa.

Ha explicado que facilita así la integración del PP "a costa de la renuncia de su liderazgo" y ha recordado que esa integración "sigue pendiente y que debe hacerse realidad en los próximos días en virtud de la actitud ejemplar de todos los que formaron parte y apoyaron a la candidatura de Juan Ávila en el pasado congreso".

"Nadie me va a encontrar en la trinchera o en la confrontación interna", ha dicho Beltrán, quien ha considerado que la unidad del partido está "por encima de las aspiraciones de cada uno".

Pérez se ha mostrado agradecido a las direcciones regional y nacional por alcanzar un acuerdo que da luz verde a su incorporación al sector privado y un trabajo por Sevilla "desde el último lugar de la bancada popular", por lo que mantendrá su acta de concejal a dedicación parcial.

Por su parte, Dolores López ha resaltado el trabajo de Beltrán Pérez, que ha llevado a que en las últimas encuestas se refleje una subida del grupo, así como su "amor a Sevilla" y su "capacidad, inteligencia y tenacidad".

La dirigente del PP-A, que también ha recordado que este acuerdo va ligado a la integración de la candidatura de Juan Ávila, le ha agradecido su "trabajo incansable, su entrega y su dedicación".

La designación de Juan de la Rosa como nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla deberá aprobarse en el comité ejecutivo provincial

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar