• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se inventa robos en sus negocios para cobrar el seguro

Un empresario se sienta en el banquillo por tratar de engañar al seguro

Se inventa robos en sus negocios para cobrar el seguro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el día 27 un juicio contra un varón acusado de presuntos delitos de simulación de delito y estafa.

El motivo es que simulaba supuestos robos en naves de su propiedad ligadas a su actividad empresarial para cobrar indemnizaciones de las compañías con las que contrataba las pólizas de seguro de los inmuebles.

El acusado es responsable de la empresa Hielos Baldo y cuenta con varias naves en la localidad de Alcalá del Río.

En noviembre de 2015, el acusado "denunció haber sido víctima de un robo con fuerza" en varias de sus naves, "de las que se llevaron dinero de una caja fuerte por valor de 18.000 euros, las llaves de una furgoneta, un ordenador portátil y once congeladores”. Además señaló que había sufrido numerosos daños en las naves. Por todo ello presentó una denuncia y la compañía de seguros Mapfre indemnizó al acusado con 11.000 euros.

A partir de ese momento y tras obtener "la indemnización en metálico", habría "denunciado en dos ocasiones más en 2016 y en 2017, hasta tres robos y tras cambiar de compañías aseguradoras.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las naves en las que decía haber sufrido los robos eran las mismas aunque iba variando el sistema de acceso de los autores. Lo que sí denunciaba eran prácticamente los mismos objetos y efectos que le eran presuntamente sustraídos en cada ocasión.

Por eso los investigadores llegaron a la conclusión de que los robos eran simulados porque no existían indicios mínimos de que hubiesen tenido lugar y eran además prácticamente idénticos.






De las restantes denuncias, el acusado habría obtenido una indemnización de 80.905 euros y otra más de 59.922 euros. Ya en el siguiente caso no logró volver a repetir el modus operandi "por las dudas generadas a los investigadores por su autenticidad".

La Fiscalía reclama un total de cuatro años y diez meses de cárcel y multas por valor de 6.900 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE