El incendio de Alcalá tiene las horas contadas

 Aún no se encuentra extinguido al 100%, pero se prevé que lo haga en las próximas horas

Imagen del incendio de la nave de Alcalá en los primeros momentos
00:00
Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

El incendio que se declaraba la mañana del miércoles en Alcalá de Guadaíra se encuentra controlado, aunque no está extinguido al 100%. La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha comentado: “en horas se prevé que puedan decir que queda extinguido definitivamente”.

Ana Isabel ha señalado cómo “todo ha quedado en un susto con consecuencias materiales, pero prácticamente no personales, porque lo que ha habido son dos heridos leves”.

El ayuntamiento ha desactivado el Plan de Emergencia Local, que era el único que quedaba activo, ya que no hay riesgo para la población. Emasesa se encuentra conteniendo el agua que puede llegar contaminada a la estación de ranilla en un tanque aislado para que no afecte a la depuración de agua, para que posteriormente se pueda tratar como un residuo peligroso.

El dispositivo de limpieza esta organizado a través de Aira, la empresa municipal. Para ello, se ha contratado un servicio especial para residuos peligrosos, coordinado con el dispositivo especial de Bomberos y Policía Local.

La primera edil también ha dado cuenta de que la empresa de abastecimiento energético Endesa trabaja en la restitución de la electricidad a dos empresas que han sufrido un fallo en el suministro a cuenta de la incidencia

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

04:00H | 17 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking