COPE

OPERACIÓN ABUELOTE

Importante operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Sevilla y La Rinconada

6 personas han sido detenidas y se han incautado de 1.200 kg de hachís y 50 kg de marihuana.

Operación Abuelote Guardia Civil

IJJ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Operación Abuelote” así ha llamado la Guardia Civil al dispositivo contra el narcotráfico que se ha puesto en marcha a las 6 de la mañana de éste jueves en Sevilla capital, en la localidad de La Rinconada así como en la provincia de Granada.

En el operativo han participado hasta 150 agentes, dirigidos por la Comandancia de Sevilla, pero apoyados por el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS),

De momento son 6 las personas detenidas y se han incautado hasta 1.200 kilos hachis y 50 de marihuana así como vehículos y documentación que ahora tendrá que ser analizada.

Según ha confirmado el portavoz de la Guardia Civil en Andalucía, Guillermo Alonso, “ es una operación importante contra una organización que traía tanto hachís como marihuana a sevilla para luego distribuirla a otros puntos de España e incluso de Europa”.

En total se han practicado cinco registros domiciliarios en la barriada de Torreblanca, en Sevilla capital, en una urbanización de la localidad de La Rinconada así como en Órgiva en la provincia de Granada.

Los agentes de la Guardia Civil de momento han dado por concluida la operación , aunque siguen abiertas las investigaciones y nos se descartan nuevas detenciones.

La actuación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar