• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La hostelería de Sevilla espera un impacto económico 400 millones en Semana Santa

Para el Domingo de Ramos, las reservas en bares y restaurantes del centro de Sevilla rozan el 100 % y se espera que la tendencia se mantenga durante toda la semana.

La hostelería de Sevilla espera un impacto económico 400 millones en Semana Santa

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Los hosteleros de Sevilla esperan poder resarcirse en los próximos días de los dos años de pandemia que hemos atravesado y prevén un impacto económico de 400 millones de euros durante la Semana Santa, lo que representa entre el 60 y el 70 por ciento de los ingresos anuales de muchos establecimientos, en los que se calcula que se realizarán 2.600 nuevos contratos.


Los datos han sido ofrecidos este jueves por el presidente de los hosteleros sevillanos y vicepresidente de la Federación de Hostelería de Andalucía, Antonio Luque, quien ha asegurado en un comunicado que el mes de abril "arranca con un sentimiento generalizado en el sector hostelero de optimismo".


Para el Domingo de Ramos,las reservas en bares y restaurantes del centro de Sevilla rozan el 100 % y se espera que la tendencia se mantenga muy alta durante toda la semana.


Luque ha recordado que el final de la Semana Santa coincidirá con el fin del uso de mascarillas en interiores, una medida que ha calificado de "positiva", pues al no ser ya utilizada en exteriores ni a la hora de consumir, su uso quedaba relegado a los pocos segundos que marcaban la entrada en el establecimiento hasta la ingesta de bebida o comida, lo que "restaba sentido a la prevalencia de esta medida".


Pese a los "síntomas claros" de vuelta a una situación de normalidad, el presidente de los hosteleros sevillanos ha vuelto a lanzar un "mensaje de responsabilidad" para "continuar, entre todos, con la recuperación económica que tanto nuestro sector, como el conjunto de la sociedad sevillana, necesita".


También te puede intreresar:

Los hoteles de Sevilla rozan en Semana Santa una ocupación similar a la de antes de la pandemia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE