• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Hospitales en desescalada

El Hospital Macarena libera dos alas Covid al bajar los casos y retoma operaciones ordinarias pero el de Emergencias amplía su capacidad a 96 camas y 14 ucis

Sevilla.-Cvirus.-Hospital Macarena libera dos alas Covid al bajar los casos y retoma operaciones ordinarias

04/02/2021 Fachada del Hospital Virgen Macarena de SevillaHospital Macarena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

La pandemia no desaparece pero en Sevilla esta bajando la extensión de los contagios. Según la información de la Consejería de Salud y Familias, se han confirmado 183 nuevos casos y ocho fallecimientos. Además, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en la provincia continúa bajando y se sitúa en 446,2, mientras que en la capital se encuentra en 393,1 casos.

Esta situación se percibe especialmente en los lugares donde a diario se libra la batalla contra el virus. En estos momentos en los hospitales sevillanos hay 541 personas hospitalizadas con patologías covid y 122 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una situación que hacia muchas semanas que no se producía , aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que el nivel de vacunaciones es aún bajo incluso en los sectores vulnerables que es donde se produce una mayor gravedad.

De hecho, y con prevision suficiente, el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, reabierto a principios de febrero como Hospital de Emergencia Covid, ha ampliado su capacidad a 96 camas en dos plantas de hospitalización y 14 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos para seguir descargando a los hospitales de la capital, como son Valme, Macarena y Virgen del Rocío, así como el del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, el hospital de San Juan de Dios en Bormujos.

En los primeros diez días en funcionamiento, sus profesionales han atendido un total de 68 ingresos y 32 altas. De los 53 pacientes ingresados, 28 continúan en la planta de hospitalización, otros siete en la UCI y una persona ha fallecido. Otros 32 pacientes han sido dados de alta ya que su situación clínica es "estable, no requieren hospitalización, y se pueden terminar de recuperar en sus domicilios".

EL HOSPITAL MACARENA EN DESESCALADA

Este importante hospital de la ciudad ha liberado ya las dos alas extraordinarias que tuvo que habilitar para hacer frente al importante incremento de casos Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, gracias al descenso de positivos que se está produciendo, lo que ha conllevado también que pueda retomar las intervenciones ordinarias y de cirugia mayor ambulatoria .


También te puede interesar

El nuevo mensaje de reconocimiento a los sanitarios del Hospital de Emergencias: “gracias por vuestra labor”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar