• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hopistal Virgen del Rocío consigue el distintivo de 'Centros Contra el Dolor'

Cinco de las unidades del Hospital universitario se suman a los 116 centros y unidades que ya cuentan con este distintivo sello en Andalucía

Hospital Universitario Virgen del Rocio

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla, ha conseguido el distintivo de ‘Centros contra el dolor’, que otorga laAgencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)en cinco de sus unidades. Una título que se enmarca dentro del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor de la Consejería de Salud y Familias, reconocinedo el trabajo de las entidades y profesionales que están comprometidos con el abordaje del dolor.

En concreto, el Virgen del Rocío ha conseguido tal distintivo en la Unidad de Medicina Interna en la modalidad Contra el dolor crónico; Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos Pediátricos contra el dolor perioperatorio; y Cuidados Intensivos y Neonatología contra el dolor asociado a los procedimientos.

Con estas nuevas concesiones, el Hospital ya dispone de un total de 10 distintivos de 'Centros contra el Dolor' vigentes en sus cuatro modalidades: servicios de urgencias; unidad de Pediatría; unidades de Anestesia y Reanimación del Hospital Materno Infantil; Rehabilitación y Traumatología; Ginecología y Patología Mamaria; Cirugía Ortopédica; y Traumatología y Reumatología han conseguido el distintivo 'Contra el dolor perioperatorio'.

Según apunta el centro a través de un comunicado, "el dolor supone un problema de alta prevalencia e impacto, no solo sobre los individuos que lo padecen, sino también sobre la sociedad y el sistema sanitario". Algo que adquiere importancia puesto que, pese a existir medios técnicos suficientes para minimizarlo o solucionarlo, a menudo es un problema "infravalorado e infratratado".


Te puede interesar:

Coria del Río prevé ser el primer municipio en aplicar la iniciativa “Un nacimiento, un árbol”

Una reunión familiar, el origen del primer brote detectado en Sevilla con nueve confirmados por PCR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar