• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ‘hashtag’ promovido para defender a Pablo Iglesias y a su padre que indigna en las redes sociales

El ‘hashtag’ promovido desde sectores de la izquierda para defender a Pablo Iglesias y a su padre que indigna en las redes sociales

El ‘hashtag’ promovido para defender a Pablo Iglesias y a su padre que indigna en las redes sociales
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:36

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, destapó ayer una nueva caja de los truenos entre el Gobierno y el principal grupo de la oposición, que ya se ha extendido en un nuevo pulso entre la izquierda y la derecha españolas.

Álvarez de Toledo acusó al vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, de que “es el hijo de un terrorista. Esa es la aristocracia a la que pertenece usted", después de haber estado soportando como el líder de Podemos se refería a ella durante su intervención y en varias ocasiones, como “señora marquesa”.

Tras la acusación lanzada por la popular a Iglesias y su padre, no tardaron en salir desde Podemos y sus sectores afines en defensa de ambos. Una defensa que ha desembocado en la mañana de hoy en miles de tuit en redes sociales donde se utilizada el ‘hashtag’ #YoTambiénSoyTerrorista, que están entre las principales tendencias del día.

Se puede entender la defensa de una posición u otra, de un político u otro, de un partido u otro, pero lo que no se puede llegar a entender es que, para llevar a cabo esa defensa se utilice un ‘hashtag’ donde se presuma de ser un terrorista, con el dolor, la muerte y el daño que el terrorismo, de todas la ideologías, han provocado en la historia de España, especialmente en la más reciente.



Ningún tipo de terrorismo, ni el de ETA, ni el de los GAL, ni el del FRAP, puede tener la más mínima justificación en un país democrático como España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Por ello, han sido muchos los que han estallado en redes sociales mostrando su total indignación con quienes utilizan dicho ‘hashtag’ y a los que les recuerdan algunos de los momentos más dramáticos protagonizados por el terrorismo en España. De hecho, hay quienes califican el HT de “miserable” y a quienes lo usan como “enfermos”. Otros, por su parte, señalan que quiene lo usan muestra "la catadura moral" que tienen.



Otros muchos, por su parte, preguntan públicamente “¿Cómo llamáis vosotros a quien milita en una banda terrorista?”, señalando que “quien milita en organización terrorista es un terrorista”.



Aun así, no está demostrado que el padre de Iglesias fuese miembro de dicha organización, a pesar de que así lo ha llegado a asegurar el propio Pablo Iglesias, ya que durante los años que se cometieron atentados éste estaba en prisión por repartir propaganda.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar