Investigan el asesinato de una mujer de 44 años en La Algaba
La Guardia Civil trata de localizar al hombre que le alquilaba una habitación a la víctima en el domicilio como presunto responsable

Escucha aquí la noticia en Herrera en COPE Andalucía
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura2:19 min escucha
La Guardia Civil de Sevilla investiga el asesinato de una mujer de 44 años que fue hallada muerta en su vivienda de La Algaba, en la calle Buganvilla, con heridas de arma blanca. El suceso salió a la luz tras un aviso recibido a través del servicio de emergencias 112, que alertó a los agentes para que se desplazaran hasta el domicilio.
Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los investigadores buscan a un hombre que le tenía alquilada una habitación a la víctima en la vivienda y que se encuentra en paradero desconocido desde que se produjeron los hechos. Todas las hipótesis permanecen abiertas.
El hallazgo del cuerpo
El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado la tarde del domingo por su hijo menor, de unos diez años, que avisó a su padre, expareja de la víctima. Fue este quien contactó con los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar el fallecimiento.
En un primer momento, y según han señalado fuentes oficiales, no se aprecia indicio de violencia machista, ya que tanto la pareja como la expareja de la mujer se encontraban fuera en el momento de los hechos. La víctima no figuraba inscrita en el sistema VioGen de seguimiento y protección de víctimas de violencia de género.
Actuaciones judiciales
El equipo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que se encontraba de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
La víctima tenía dos hijos. El centro educativo en el que cursa estudios el menor ha trasladado sus condolencias a la familia y ha expresado su rechazo a este tipo de hechos violentos, guardando luto en señal de respeto.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




