• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El Grupo IGNIS invierte 1250 millones en Sevilla y creará 1200 empleos

Instalará en la Zona Franca del Puerto una planta de amoniaco verde a partir de la generación de hidrógeno también renovable y una nueva terminal de carga para la exportación

ctv-auf-dt4big-e1572356964414

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

La empresa Ignis Energía ha solicitado una concesión administrativa de cerca de 200.000 metros cuadrados en el Puerto de Sevilla para la construcción en la Carretera de la Esclusa, en el Polígono de Torrecuéllar de la Zona Franca, de una planta de procesamiento de amoniaco verde generado a partir de hidrógeno renovable, prevé una inversión de 1.250 millones de euros y la creación de 1.200 empleos tanto directos como indirectos, según la información de la que dispone la propia Zona Franca.


La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) inició el pasado mes de septiembre el trámite de competencia de proyectos a raíz de la solicitud presentada por Armonia Green Sevilla. Las estimaciones de la empresa apuntan a una producción de 250.000 toneladas de amoniaco verde al año. Este jueves, se ha presentado en Madrid este proyecto, concretamente en las jornadas Aquaenergy Forum, organizadas por la Fundación Ingeniero Jorge Juan.


La superficie solicitada para la concesión administrativa ronda los 200.000 metros cuadrados (196.530 metros cuadrados exactamente) del dominio público portuario, según la información publicada entonces en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En esta parcela, además de la construcción de la planta, el proyecto incluye el desarrollo de una nueva terminal de carga para la exportación de la producción vía marítima desde el Puerto de Sevilla.


El Grupo Ignis ha manifestado su interés por instalar el proyecto en el puerto sevillano por "su multimodalidad con conexión marítima y terrestre. Esta iniciativa supondrá la creación de un polo energético, punto de unión y de innovación del sector industrial, con una proyección de más de 250.000 toneladas al año de amoniaco verde". El proyecto permitirá la transformación del hidrógeno verde, que será generado a partir de recursos energéticos renovables, en amoniaco verde. Este producto final será utilizado para almacenar o transportar energía y en la industria del fertilizante.


La exposición del proyecto se ha enmarcado en la sesión 'El estuario de Sevilla como paradigma en el aprovechamiento de los recursos', promovida por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, y en ella está prevista la intervención de Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla.


También te puede interesar:

La ley del "solo sí es sí" rebajará la condena de un miembro de "La Manada"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo