• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Golpe a la "mafia georgiana" asentada en Sevilla

Estaban especializados en asaltos a viviendas. Han sido detenidos cuatro de sus miembros que eran responsables del aumento de los robos en Sevilla.

Sevilla.-Sucesos.-Detenidos cuatro miembros de una mafia georgiana especializada en robos en viviendas

26/06/2020 Vehículo de la Policía NacionalPN

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro miembros de la mafia georgiana 'Vor v zakone' o "Ladrones de ley", especializada en robos en viviendas deshabitadas mediante técnicas de cerrajería como la ganzúa para abrir las puertas sin daños aparentes.

La autoridad judicial ha decretado para ellos el ingreso en prisión, algo que ya había ocurrido en el 2014 con dos de ellos, a los que se había condenado también a la expulsión del país, ha informado este miércoles en un comunicado la Policía Nacional.

Las detenciones se enmarcan en el operativo puesto en marcha por la Policía desde principios de año contra esta mafia georgiana, asentada en la capital hispalense y que tiene como objetivo preferente el dinero en efectivo y las joyas de oro.

Tras meses de pesquisas los agentes localizaron una cédula compuesta por cuatro personas, asentada en la ciudad y dominando el idioma y las costumbres del entorno, cuyos miembros eran responsables del aumento de los robos en Sevilla.

Se identificó y localizó a estas cuatro personas y el 13 de abril tuvo lugar la entrada y registro en dos domicilios, que culminaron con el arresto de los implicados, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, receptación y la autoría de trece robos con fuerza en domicilio.

Durante el dispositivo se localizaron y recuperaron un gran número de joyas por valor de 20.000 euros provenientes de nueve robos, que ya han sido devueltas a sus dueños.

También se han intervenido diversas herramientas que usaban para confeccionar sus propias ganzúas artesanales, con las que forzaban las viviendas


También te puede interesar

Apertura entre provincias, una luz a final del túnel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE