Garzón desvela la nueva era de la Maestranza: abonos, televisión y el futuro de las figuras
El nuevo empresario de la plaza de toros de Sevilla anuncia sus principales propósitos para aumentar los abonados y su plan para las retransmisiones

Sevilla - Publicado el
2 min lectura49:44 min escucha
El nuevo empresario de la plaza de toros de Sevilla, José María Garzón, ha desvelado sus primeras intenciones al frente de la Maestranza en una entrevista en el programa taurino 'Tarde de Toros de Cope Más Sevilla'. Agradecido y satisfecho, ha confesado que gestionar esta plaza "se ha cumplido el sueño de toda mi vida", un momento que ha celebrado con sus hermanos y recordando a sus padres.
Se ha cumplido el sueño de toda mi vida"
Nuevo empresario de la Maestranza de Sevilla
Tras 93 años, la gestión del coso sevillano cambia de manos, Lances del Futuro regentara la plaza durante 5 años, un reto que Garzón define como una "responsabilidad absoluta" y con el objetivo de "estar a la altura"
Abonados y televisión, claves del proyecto
Uno de sus principales propósitos es aumentar el número de abonados de la plaza. Para ello, ha anunciado que se establecerán "ventajas económicas y un plan para fidelizar a los abonados". Como novedad, ha adelantado la creación de un portal de comunicación directo para que puedan "manifestar sus opiniones".
Respecto a las retransmisiones, Garzón ha sido claro sobre el papel de la televisión, afirmando que "es muy importante". Se ha mostrado abierto a que la Feria de Sevilla se televise a través de cadenas públicas como Canal Sur o plataformas de pago como One Toro, sin descartar una "fórmula mixta de ambas" para la difusión de los festejos.
Carteles, ganado y nombres propios
El empresario ya trabaja en la confección de la temporada y ha adelantado que la presentación de los carteles se realizará en una gala especial a mediados de febrero. El abono, según ha explicado, comprenderá "la feria, las novilladas picadas y San Miguel", y para este último ciclo otoñal se estudia un formato de dos fines de semana o uno más largo.

En cuanto al ganado, se ha mostrado satisfecho, asegurando que "hay ocho o nueve ganaderías básicas que tienen la corrida de Sevilla bien preparada". Además, ha confirmado que habrá novedades ganaderas en los carteles, con nombres como La Quinta o Álvaro Núñez.
Sobre los toreros, aunque ha confirmado que ya ha hablado con Morante de la Puebla, no puede "adelantar nada sobre su presencia en Sevilla esta próxima temporada". Tampoco ha dado pistas sobre una posible vuelta de José Tomás a la Maestranza. Sí ha asegurado que "los toreros de Sevilla tendrán su sitio, aunque no se podrá contentar a todos", y se ha mostrado partidario de incluir a las novedades jóvenes que vienen destacando.
Los toreros de Sevilla tendrán su sitio, aunque no se podrá contentar a todos"
Finalmente, Garzón se ha mostrado confiado en el trabajo que desarrollará durante los cinco años que hay de contrato, un acuerdo que ha calificado como justo y adecuado para llevar a cabo su proyecto para la plaza.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



