• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Festival de Cine de Sevilla irá al Polígono Sur

El cine llegará a Factoría Cultural, sede de actividades del barrio más pobre de la ciudad, de la mano de 20 grandes títulos del cine europeo con gran éxito entre el público joven,

Sevilla.- La programación educativa del Festival de Cine prevé 20 filmes y suma a la Factoría Cultural del Polígono Sur

19/10/2022 Presentación de la programación educativa del Festival de Cine

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El barrio más humilde de la ciudad de Sevilla, el Polígono Sur, acogerá la programación educativa del Festival de Cine de Sevilla, con un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla en su objetivo de transformación social del barrio.


El cine llegará a Factoría Cultural, sede de actividades del barrio, de la mano de grandes títulos del cine europeo con gran éxito entre el público joven, referentes del cine educativo y que tuvieron su estreno en el Festival de Sevilla, como han anunciado este miércoles el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director del festival, José Luis Cienfuegos, junto a estudiantes y profesores del IES Polígono.


Con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell se desarrollarán unas actividades de las que el alcalde se ha mostrado “plenamente convencido” de su éxito por “el poder transformador de la cultura y de su capacidad para servir de motor social en los barrios y de manera prioritaria en aquellos entornos que requieren de una especial atención, como es el caso del Polígono Sur”.


Prueba de ello es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por la puesta en marcha de Factoría Cultural como centro que nuclea las actividades culturales del barrio, “que este año se incorpora como sede de proyecciones del Festival de Sevilla, uno de sus proyectos culturales más consolidados”.


El programa educativo del Festival de Sevilla, en el que en su conjunto llegan a participar unos 100.000 estudiantes de más de 200 centros de toda Andalucía, es desde hace años una pieza clave de su programación, diseñada huyendo del paternalismo y los tópicos y bajo los mismos criterios de excelencia que el resto de secciones.


También te puede interesar :

La Hermandad de la Macarena crea su propio canal de televisión

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Cuenta con dos secciones a competición, ‘Europa Junior’, que propone títulos recomendados para menores de 12 años, y ‘Cinéfilos del Futuro’, con películas concebidas para jóvenes a partir de 12 años, más maduras en su planteamiento y dirigidas a espectadores inquietos en su mirada cinéfila.


Títulos seleccionados y premiados en festivales como Berlín, Cannes o Annecy componen este panorama que propicia en cada edición salas llenas de chicos y chicas, que son los espectadores del presente y del cine de mañana.


El Polígono Sur se suma a esta edición como sede del Festival con la proyección de dos títulos que tuvieron su estreno en el marco del certamen hispalense, ‘El bosque de Haquivaqui’, del noruego Rasmus A. Sivertsen, y para el público más joven, estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, se proyectará el documental ‘A viva voz’, de Stéphane de Freitas y Ladj Ly, que reúne, en tiempo de demagogia y populismo, la historia de un grupo de jóvenes de procedencia muy diversa que se entrenan para el mayor concurso de oratoria del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar