Una famosa serie de Netflix convierte Sevilla en el escenario de su próximo gran golpe
La capital hispalense se ha convertido en el set de rodaje de la serie ‘Berlín’, spin-off de ‘La casa de papel’, que estará grabando en distintas localizaciones de Sevilla hasta finales de julio, impulsando la proyección internacional de la ciudad.

Rodaje de la serie 'Berlín' en Sevilla.
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciudad de Sevilla se ha transformado estos días en un gran plató de rodaje con la grabación de la serie ‘Berlín’, spin-off de la exitosa ‘La casa de papel’, protagonizada por el actor Pedro Alonso. El rodaje de esta segunda temporada se prolongará hasta finales de julio en diferentes enclaves del casco histórico sevillano, consolidando a la ciudad como uno de los destinos preferidos por grandes producciones audiovisuales.
Desde el mes de febrero, el equipo de ‘Berlín’ ha filmado en lugares como la calle Laraña, el colegio del Marqués de la Montilla, la Facultad de Bellas Artes y Triana, y esta semana se ha confirmado que seguirán grabando en el centro de la ciudad hasta finales de mes.
La serie, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, narra un nuevo golpe perpetrado por el personaje de Berlín y su banda, formada por actores como Tristán Ulloa, Michelle Jenner, Begoña Vargas, Joel Sánchez y Roi (Julio Peña Fernández). En esta segunda temporada se suma Samantha Siqueiros, que interpreta a Candela, y José Luis García Pérez, quien da vida al duque de Medina.
Alicia Morales, delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha calificado la grabación como “un gran plató internacional, ya que no solo ofrece escenarios espectaculares, sino que también garantiza un efecto económico y de empleo directo entre profesionales locales”. Morales ha subrayado que cada rodaje impulsa la contratación de empresas y trabajadores del sector audiovisual, así como la hostelería, el comercio y el transporte.
“Sevilla se beneficia de manera directa y seguiremos trabajando para que siga siendo un destino prioritario para la industria audiovisual”, ha destacado la edil.