• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Fallece una persona en Sevilla en una jornada negra en Andalucía con 25 defunciones

Se han confirmado 328 nuevos casos y hay 29 pacientes ingresados más. Suben además el número de positivos en las Residencias de Mairena del Aljarafe y Utrera

Datos Coronavirus

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La de hoy es una jornada negra en Andalucía con 25 fallecidos, uno de ellos en Sevilla. En esta provincia se han confirmado en las últimas horas 328 nuevos casos y 29 han precisado hospitalización. En estos momentos son 265 los pacientes ingresados de los que 18 están en la UCI.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud en Sevilla hay a día de hoy 18 brotes que suman un total de 115 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (cuatro brotes de 16, 3, 10 y 5 casos), Sevilla norte (seis brotes de 3, 5, 5, 5, 5 y 7 casos), Sevilla sur (dos brotes de 4 casos cada uno), Sevilla este (cuatro brotes de 8, 7, 5 y 14 casos) y Aljarafe (dos brotes de 4 y 5 casos).

En cuanto a la situación de las residencias, en la de Vitalia de Mairena del Aljarafe suman ya 74 positivos (61 residentes y 13 trabajadores) y el brote de la residencia de Utrera tiene 54 positivos (44 residentes y 10 trabajadores).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Junta de Andalucía, preocupada por los datos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de visita hoy en la localidad sevillana de Osuna ha mostrado su preocupación porque la cifras demuestran ya no sólo en Andalucía, sino también en otras comunidades "una explosión de contagios" y ha apuntado que el único aspecto "positivo" que se puede sacar de la situación es que la parte clínica de hospitalizaciones, en los últimos tres días, está "estable".

Según el presidente, el dato que hay que tener más presente en este momento es qué incidencia están teniendo los contagios en el ámbito clínico, sobre todo, en camas hospitalarias, en UCI y en fallecimientos, y ha insistido en que el número de casos detectados es mayor porque se están haciendo más pruebas PCR "que nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar