• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Juan Espadas frente a Susana Díaz

El alcalde de Sevilla ha dado el paso y hace oficial su candidatura a las elecciones primarias del PSOE-A que han sido adelantadas

ctv-e7f-fotonoticia 20200623125616 420

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Era público y notorio pero hasta este jueves no ha hecho oficialJuan Espadas que acepta ser candidato a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía para ser después candidato a la presidencia de la Junta. Eso en el caso de que consiga vencer a la otra candidata Susana Díaz que lleva meses recorriendo la comunidad entera y preparándo el terreno para asegurarse la victoria en esta disputa interna del partido.

Díaz ha convocado una reunión de la directiva regional del PSOE para sumarse ahora ella también a la demanda de un adelanto de esas primarias , y lo ha escenificado pocas horas antes de que la Ejecutiva Federal socialista tomase la decisión de adelantarlas . El PSOE de Pedro Sanchez quiere evitar a toca costa que le vuelva a ocurrir como en Madrid y un eventual adelanto electoral le coja sin candidato en Andalucía , aunque de momento el presidente Juanma Moreno asegura no tener intención de hacerlo.

Susana Díaz no va a ser una rival fácil de vencer para Juán Espadas que conoce menos el partido por dentro y conoce menos tambien la realidad de la comunidad, y en el caso de conseguir la victoria el encargo que le hace Sanchez no es baladí , intentar recuperar el gobierno en una comunidad en la que el Partido Popular esta afianzando sus posibilidades y El Presidente Moreno gana enteros a los ojos de la opinión publica.

Juan Espadas quiere unas primarias a su estilo, sin crispaciones ni trincheras, y se ha ofrecido este jueves a liderar un proyecto "revulsivo" para el PSOE-A, a través de "un gran proyecto regional donde se escuche la voz de lo local", y ha subrayado que unas primarias no suponen "una confrontación entre compañeros, sino un debate de ideas y de propuestas".

"Ahí me van a encontrar. Gracias por haber tenido algunos la paciencia para esperar a que esta decisión se produjera. Pueden contar conmigo para ello", ha dicho Espadas, a preguntas de los periodistas, en el marco de un acto celebrado en Alcalá de Guadaíra, donde hizo hincapié en que "la fuerza del cambio es imparable".

En este sentido, ha subrayado su disposición a trabajar con los compañeros, al contar con "la ilusión de conseguir convertir esto en el revulsivo que necesita Andalucía". Además, ha mostrado su satisfacción porque "se haya escuchado a la militancia y el debate que durante estas semanas se ha mantenido" en diversas agrupaciones andaluzas sobre el adelanto de las primarias. "Que se debata no genera ruido, sino que justamente genera ilusión", recalca.

Espadas vive horas decisivas para su futuro político y el caso de resultar elegido candidato a la presidencia de la Junta deberá dilucidar si continúa como alcalde hasta el momento de que se convoquen las elecciones o bien abandona el gobierno municipal de Sevilla y elige un sucesor para la alcaldía, par aqlo que suenen dos nombres , Antonio Muñoz , su numero dos en el Ayuntamiento hispalense, o el delegado de fiestas mayores Juan Carlos Cabrera.


También te puede interesar

Descubierto un matrimonio que había ocupado una casa y cultivaba dentro marihuana


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar