• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

A Espadas le entran las prisas

El todavía alcalde hispalense tiene más que decidido que será candidato a las primarias del PSOE-A y está recabando apoyos para adelantarlas

A Espadas le entran las prisas

Europa Press

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

A Juan Espadas cada día que pasa se le ve cada vez más fuera del Ayuntamiento de Sevilla y aunque todavía no ha hecho oficial su decisión de enfrentarse a Susana Díaz, nadie duda lo más mínimo que acepta la propuesta de Pedro Sanchez en ese sentido y sera candidato a unas elecciones primarias cuya celebración que no quiere que se dilate demasiado en el tiempo por el desgaste que ello pueda suponer. Queda desde luego la importante cuestión de elegir un sucesor para la alcaldía de la capital andaluza, aunque en círculos socialistas aseguran que lo tiene ya madurado y un nombre decidido.

Espadas, ha reconocido este viernes que el debate sobre el adelante de las primarias en el PSOE de Andalucía está abierto y que hay socialistas que apuestan por un adelanto, como él, con el objetivo de "reforzar el liderazgo y el proyecto" en la región, mientras que otros abogan por que se desarrolle de modo paralelo al proceso congresual.

Sin embargo, ha dejado claro, a preguntas de los periodistas, que se trata de "unos meses adelante o para atrás, tampoco es para hacer ningún drama". "Cuando la dirección del partido lo decida, se hará o no y no hay más nada que decir en ese sentido", ha concluido.

En este sentido, incide en que ese debate sobre las primarias está "ahora mismo abierto en la organización y hay opiniones por parte de los distintos compañeros en las ocho provincias de Andalucía". "Es un debate, como otros, interno, del partido y ese tipo de debates evidentemente los decide el partido de acuerdo a sus estatutos conforme procede. Por tanto, no voy a decir a la dirección del partido si se hará 'a' o 'b'", ha incidido, tras señalar que él ya se ha pronunciado respecto a lo que considera que es "más interesante desde el punto de vista de reforzar tanto el liderazgo como el proyecto político que tiene que ser el que gobierna en Andalucía los próximos años".

El regidor hispalense ha subrayado que el PSOE es "un partido de gobierno" y que en Andalucía es "el partido que ha gobernado y ha conseguido los avances y el desarrollo de esta tierra". Por ello, no contempla otro escenario que, cuando se convoquen las elecciones, "el PSOE vuelva a ser motor de Andalucía". "La alternativa de ver a Vox gobernando con el PP es algo que no quiero ni contemplarlo bajo ningún concepto".

En este marco, apuesta por concentrarse en el desarrollo de ese proyecto de gobierno socialista, "generar de nuevo ilusión y confianza", además poner sobre la mesa la gestión que hace el PP, "que habla por sí sola". Espadas aboga por "volver a recuperar la iniciativa, la de los ciudadanos, la de la gente que más lo necesita, y tener un proyecto que recupere la economía".


También te puede interesar

Estadio de la Cartuja, de vacunódromo a sede de la Eurocopa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar