Dos detenidos por asaltar con violencia a una vecina en su vivienda de Mairena del Aljarafe a plena luz del día
La víctima fue seguida por los agresores por la vía pública hasta su casa, donde fue empujada, golpeada y le sustrajeron el móvil. Ambos detenidos han ingresado en prisión sin fianza.

José Ramón Lisarte, portavoz de la Guardia Civil, detalla las detenciones de los agresores
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación ocurrido en Mairena del Aljarafe, donde una mujer fue asaltada por la espalda a plena luz del día cuando accedía a su vivienda. Según ha informado el portavoz del cuerpo, José Ramón Lisarte, los detenidos habían seguido a la víctima por la vía pública antes de abordarla en el interior del domicilio.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue empujada al patio de su casa y, durante un forcejeo, los asaltantes trataron de sustraerle el teléfono móvil. En la agresión, la mujer cayó violentamente al suelo, golpeándose con fuerza. Debido a las lesiones sufridas, tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad y precisó tratamiento médico posterior.

Vídeo de la investigación: seguimiento en vídeo y detención de los implicados.
La investigación, denominada operación MARAHANA MOND, se puso en marcha tras la denuncia de los hechos. Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe lograron acceder a las imágenes de una cámara de videovigilancia que captaron el momento exacto del asalto, lo que permitió obtener una descripción gráfica precisa de los autores.
A partir de esas pruebas, los investigadores identificaron plenamente a los dos sospechosos y confirmaron que habían vigilado y seguido intencionadamente a la víctima por las calles de la localidad hasta consumar el robo en su domicilio. Poco después, ambos fueron localizados y detenidos por los agentes.
A los arrestados se les imputan un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial competente, se decretó su ingreso en prisión sin fianza.
Desde la Guardia Civil destacan la rápida actuación en este caso y la eficacia de los sistemas de videovigilancia como herramienta clave en la identificación de autores de delitos violentos.