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DGT: Así deberán circular las bicicletas por ciudad desde 2022
Los ciudadanos que eligen la bicicleta urbana van en aumento y la DGT quiere regular la manera correcta de circular
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Actualizado 12 nov 2021
La bicicleta urbana cada vez gana más adeptos y en numerosas localidades de toda España es ya uno de los medios de transporte preferidos por muchos ciudadanos que a veces combinan las dos ruedas con el tren o el metro para evitar el coche y llegar a su destino.
Lo cierto es que ya sea bicicleta de alquiler o bicicleta particular, las calles se llenan día tras días de este sistema de transporte sostenible que comparte la calzada con los patinetes y los peatones.
Y ahí surge el problema, la necesidad de regular de la manera correcta la circulación de este tipo de nuevos medios de transporte que en ocasiones usan carriles especiales y otras veces hacen uso de la calzada por la que circulan los vehículos a motor.
Llegados a este punto y ante la proliferación de bicicletas en las ciudades y pueblos de toda España la DGT ha decidido mover ficha y establecer unas normas con las que tener claro se esté donde se esté de cuál es la manera correcta de circular.
La idea es por tanto establecer un patrón único, una normativa que todo usuario pueda cumplir. Y el modelo a seguir puede ser el de Madrid.
Dónde colocarse en el carril, uso de luces para hacerse ver, equipamiento, tipos de bicis . Son contenidos del primer curso online de movilidad en #bicicleta de DGT que contó con más de 5.000 inscripciones. Apoyamos la formación de los ciclistas ??https://t.co/ibM7D6pFF4pic.twitter.com/UxuGyb4msD
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 31, 2021
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Es decir aunque normalmente la DGT siempre trata de ir actualizando o incluyendo nuevos elementos que ayuden a la seguridad vial, de cara a 2022 se trabaja en la fórmula de regular los distintos medios de transporte, la normativa de muchos de ellos entre los que figuran las bicicletas.
La DGT pretende actualizar la normativa para toda España y que los ciclistas cuenten con una directriz clara. Según ha trascendido la nueva regulación podría seguir el patrón de Madrid y establecer la obligatoriedad de conducir por el centro del carril cuando las bicicletas circulen con el resto de vehículos.
Las aceras son para los peatones #solo#exclusivamente
— Ministerio del Interior (@interiorgob) November 7, 2021
?Ni para patinetes ??
?Ni para bicicletas ??
Y que no lo sepas, #NoPasa
Haz caso a la @DGTes y #HagamosAcerapic.twitter.com/hF2ZFJFvdq
La dirección encabezada por Pere Navarro espera aprobar esta normativa a lo largo del próximo año aunque todavía no existe una fecha oficial de entrada en vigor.
Según esta normativa los ciclistas tendrían que circular de esta nueva forma cuando no conduzcan por los carriles habilitados específicamente para ellos.
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