COPE

Un hombre es detenido en Morón por amenazas de muerte continuadas a su expareja

El detenido se encontraba en libertad condional por amenazas previas a su expareja y el quebrantamiento de las medidas de alejamiento

Detención en Morón por amenazas de muerte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jul 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 35 años en Morón, Sevilla, que se encontraba en el periodo de libertad condional por, supuestamente, amenazar de muerte a su expareja y quebrantar las medidas de alejamiento.

La investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de nuevas denuncias por parte de la víctima por amenazas de muerte y daños sobre ella y su familia, "llegando a clavar un cuchillo con una nota intimidatoria en la puerta del domicilio", según informa la policía a través de un comunicado.

De este modo, la policía revisó de forma inmediata la valoración del riesgo de la expareja, "siendo catalogado como extremo", por lo que se estableció un servicio de protección permanente las 24 horas del día.

En este sentido, de manera coordinada, se solicitó al juzgado una orden de entrada en el domicilio del presunto autor de los hechos para su detención. Tal y como indica el mismo comunicado policial: "Durante esa operación, tanto el detenido como dos de sus familiares se opusieron activamente al arresto, por lo que también fueron detenidos por resistencia grave".

El detenido, con antecedentes por hechos similares con otras víctimas, ha pasado a disposición judicial por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, daños, acoso y amenazas, por los que la Autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Por otra parte, sus familiares quedaron en libertad y pendientes de juicio.

La investigación y posterior arresto fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Morón de la Frontera en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.


Te puede interesar:

Una fábrica clandestina de tabaco picado es desarticulada en Alcalá de Guadaira

Una persecución de la Guardia Civil acaba con dos detenidos por tráfico de drogas en Los Palacios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar