• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una mujer muere estrangulada por su sobrino en Pino Montano

La víctima es una persona discapacitada que llevaba muchos años viviendo en el barrio, donde hay gran consternación

Sevilla.- Sucesos.- AMPL.- Detenido un hombre en Pino Montano por matar a una mujer

27-05-2021 Sevilla.- Sucesos.- AMPL.- Detenido un hombre en Pino Montano por matar a una mujer.MJ LOPEZ/EUROPA PRESS

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la barriada de Pino Montano tras el presunto asesinato de una mujer de unos 65 años que se ha producido la pasada madrugada en una vivienda del barrio.

Según ha confirmado la Policía, el cuerpo de la mujer se encontraba en su casa de la calle Corral de los Barquilleros, donde, presuntamente, se produjeron los hechos.

Los servicios de emergencia han recibido un aviso a las seis de la mañana, y han accedido a la planta baja del número 8 de la citada calle, cerca del colegio de la barriada, donde han encontrado a la mujer ya fallecida.

Minutos después ha sido detenido el presunto autor de los hechos, que según ha confirmado la Policía Nacional se trata de un sobrino del difunto marido de la víctima , sin estar aún confirmado si se encontraba en la misma vivienda cuando ha llegado la Policía.

Según fuentes vecinales citadas por Europa Press, la víctima del crimen usaba una silla de ruedas para desplazarse aunque no estaría completamente impedida, residiendo ella sola en su domicilio después de que falleciese su marido.

El detenido llevaba varios días viéndose con ella y la tarde de este pasado miércoles, según los vecinos, la víctima del crimen y el presunto auto del mismo habrían coincidido en un bar del barrio.


La Policía Científica estuvo recogiendo pruebas del suceso, mientras que poco después de las 9.00 el cadáver ha sido levantado y trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia.

CONSTERNACION EN EL BARRIO

Los vecinos del entorno de la calle Corral de los Barquilleros de Sevilla capital han acogido con "consternación y pena" la noticia .

Una vecina de la zona, por ejemplo, ha narrado a los medios de comunicación que la víctima del crimen, Cuqui según la llamaban, vivía sola en su domicilio y era conocida por "todo el barrio", donde se la veía en la silla de ruedas que usaba a cuenta de los problemas de movilidad que sufría, a los que se añadirían determinados problemas de comportamiento que han señalado todos los vecinos con la puntualización, eso sí, de que se trataba de una persona "inofensiva". "Estamos impactados", indicaba esta mujer.

El varón detenido por el crimen sería familiar del difunto esposo de la mujer, en concreto su "sobrino", y una vecina ha planteado la posibilidad de que el móvil del crimen responda a motivos económicos, pues la víctima "tenía buenos fondos económicos".

Otra vecina del entorno ha narrado además el gran despliegue policial movilizado durante la madrugada a cuenta de los hechos, así como la detención del presunto autor del crimen en la calle Mar de Alborán. "Era una persona muy querida", ha dicho sobre la víctima, agregando que "no hacía daño a nadie".

Un vecino más, de su lado, ha señalado la situación de "doble dependencia" de la víctima de los hechos a cuenta de sus problemas de movilidad y su situación mental. "Era una persona muy dependiente", ha dicho lamentado este "desgraciado" crimen por el que ha sido detenido el citado individuo.




También te puedde intersar:

Sevilla registra la tasa de criminalidad más baja de los últimos 12 años




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar