A prisión por amenazar a su expareja con un arma de fuego y huir de la Guardia Civil por la azotea de su vivienda
El hombre, de 44 años, fue arrestado tras intentar huir por las azoteas de varias viviendas. Estaba siendo buscado por distintos juzgados de Sevilla y se había ocultado con documentación falsa y un cambio de aspecto físico.

Escucha aquí a José Ramón Lisarte, portavoz de la Guardia Civil, sobre el detenido de 44 años
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Benacazón a un hombre de 44 años acusado de amenazar de muerte con un arma de fuego a su expareja en plena calle, en presencia de su hija menor de edad. El arrestado se encontraba en búsqueda y captura, con siete órdenes judiciales activas por distintos delitos, emitidas por juzgados de la provincia de Sevilla.

Vídeo de la operación con éxito de la Guardia Civil
El suceso ocurrió el pasado 22 de julio, cuando la víctima denunció en el cuartel de Sanlúcar la Mayor que había sido agredida físicamente y amenazada por su expareja, quien llegó a apuntarle a la cabeza con un arma en plena vía pública. La rápida actuación de una vecina, que se interpuso entre el agresor y las víctimas, permitió que madre e hija escaparan ilesas.
un fugitivo peligroso oculto con identidad falsa
A raíz de la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha la Operación Alcharapoyato, que permitió comprobar que el agresor se encontraba huido de la justicia y utilizaba una documentación falsa, además de haberse cambiado el aspecto físico para eludir a las fuerzas de seguridad.
La investigación llevó a los agentes hasta una vivienda de Benacazón donde el sospechoso se ocultaba. Debido a su peligrosidad, se desplegó un amplio dispositivo de cierre perimetral en la zona, con la participación de unidades territoriales de la Comandancia de Sevilla, el Grupo de Acción Rápida y efectivos de la Jefatura de Policía Judicial.
El detenido intentó huir por las azoteas de varias viviendas colindantes, pero fue interceptado por los agentes antes de lograr escapar. Se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y vejaciones en el ámbito de la violencia de género.
Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ingresó directamente en prisión. Además, tres de los siete juzgados que lo reclamaban han ordenado también su reclusión inmediata, mientras el resto instruye diligencias por delitos que podrían conllevar altas penas de prisión.
El portavoz de la Guardia Civil, José Ramón Lisarte, ha subrayado que este operativo demuestra “la rápida y eficaz actuación de los cuerpos de seguridad ante casos de especial gravedad, especialmente cuando hay menores implicados y un claro riesgo para la vida de las víctimas”.



