• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES

Grababa vídeos imprudentes y vejatorios para “buscar repercusión” en redes sociales

Un joven ha sido denunciado en Sevilla por la grabación de vídeos imprudentes y vejatorios que luego subía a redes sociales para “buscar repercusión”

Grababa vídeos imprudentes y vejatorios para “buscar repercusión” en redes sociales
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

Un joven de 27 años ha sido denunciado por la Policía Local de Sevilla tras la publicación de un vídeo en redes sociales con un trato vejatorio, y presuntamente de odio, hacia un ciudadano chino que regenta un bazar en la zona centro de la capital hispalense.

El vídeo, que se había viralizado, fue detectado por los agentes sobre las 21:30 h. de esta pasado viernes, gracias a los trabajos de monitorización de redes sociales que llevan a cabo. En el mismo, según fuentes policiales, “insultaba con trato muy desconsiderado" a un hombre de origen chino que regenta un bazar en la zona centro, lo que generó numerosas críticas en redes sociales por la actitud de odio hacia ese colectivo.

"Al cabo de unas horas" la Policía Local ya tenía identificado al joven que, en la mañana de ayer sábado fue localizado por los agentes, que le informaron de la instrucción de diligencias por estos hechos. Según la Policía Local, el perfil que alojaba los vídeos fue borrado "minutos más tarde de saberse identificado".

A pesar de esto, los agentes ya habían localizado otros dos vídeos dos vídeos del pasado verano, en el que este individuo se grababa mientras conducía un ciclomotor y un turismo, y un tercero con tono vejatorio hacia unas chicas que le acompañan en el coche.

Por todas estas publicaciones deberá dar cuenta ahora ante la autoridad judicial, donde ha sido denunciado por delitos contra la seguridad vial y por trato vejatorio. Además, no están descartadas nuevas denuncias pues la Policía Local mantiene abierta la investigación.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, que ha felicitado a los agentes por su trabajo, ha advertido de que "no todo vale en redes sociales para buscar repercusión con las publicaciones que se realizan".


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar