• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Decomisados por la Guardia Civil 600 kilos de pescado ilegal en Mercasevilla

El Seprona de la Guardia Civil decomisa 500 kilos de atún y otros 100 de pijotas, todos ilegales, en una actuación llevada a cabo en Mercasevilla

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Sevilla ha decomisado un total de 500 kilos de atún patudo y unos 100 kilos de pijotas por su situación ilegal.

EL PESCADO ESTABA LISTO PARA ENTRAR EN EL MERCADO

Los túnidos, según informa la Benemérita en una nota de prensa, fueron localizados en el interior de un camión de pequeñas dimensiones aculado en los muelles de descarga de la nave de Barranco de Mercasevilla y carecían documentación que avalara su legal procedencia. Por su parte, las pijotas se encontraban dentro de la zona comercial de dicha nave y no alcanzaban el tamaño mínimo para su captura.

Por ello, se procedió a decomisar ambas partidas de pescado, que claramente tenían la finalidad de ser introducidas en la cadena de consumo alimenticio humano.

Ambos decomisos fueron posible gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Seprona, dentro del Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras y en colaboración directa con los servicios de inspección de la Agencia de Gestión Agroalimentaria de Andalucía (Agapa).

Decomisados por la Guardia Civil 600 kilos de pescado ilegal en Mercasevilla

En esta intervención se ha procedido a la confección de hasta cuatro expedientes por infracciones administrativas a la Ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado, a la Ley 13/03 de 17 de diciembre de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

LOS 600 KILOS SE HAN ENTREGADO AL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

Estos 600 kilos de pescado, una vez analizados y dados como aptos para el consumo humano por las autoridades veterinarias, han sido entregados al Banco de Alimentos de Sevilla para su reparto entre los comedores sociales de la provincia de Sevilla.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en coordinación con Inspección Pesquera de Andalucía, están motivadas en el control del cumplimiento de la normativa vigente en materia calidad, trazabilidad y control medioambiental en los productos procedentes de la pesca, con el objetivo final de velar por la calidad de los productos pesqueros que llegan al consumidor final.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar