• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuánto cuesta realmente criar un hijo en España

La realidad es que solo siendo dos personas se puede hacer frente a los enormes gastos que supone.

ctv-guv-baby-g0bdd09d7f 1920

Redacción AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 abr 2022

Cada vez se escucha mas que “España es un país sin hijos” porque la baja natalidad es un problema creciente del que seremos cada vez mas conscientes.

Desde luego hay razones de peso para pensarse bien las cosas antes de ser padres porque sacar adelante a uno o mas vástagos resulta bastante gravoso en términos económicos aunque por supuesto la recompensa emocional , afectiva y de otras índoles diversas puede compensarlo con creces, y en eso están de acuerdo la inmensa mayoría de los padres.

La realidad es que la decisión en firme de ser padres no se adopta hasta que se echan cuentas y se es consciente de que se pueden afrontar los grandes gastos que implicará la crianza

Desde el nacimiento del hijo o hija, hasta que se emancipa definitivamdente , cosa que cada vez ocurre a más edad, es innegable que cuesta mucho dinero y ahora hay quien ha hecho los cálculos

En España a día de hoy la crianza de un hijo ( la inversión es diferente dependiendo del sexo) asciende a cifras cercanas a los 300.000 euros.

En el caso de un niño, el gasto es de 309.381 euros desde su nacimiento hasta que cumpla 30 años, mientras que el coste asociado a la crianza de una niña asciende a los 301.154 euros para el mismo periodo de tiempo: la emancipación.

Dichas diferencias vienen dadas exclusivamente por la edad de emancipación media: las mujeres suelen dejar el hogar familiar a los 28,8 años, mientras que los hombres lo hacen a los 30,7, casi dos años más tarde .

ctv-tiu-thumbnail img 20220429 192909 894 2




También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siguiendo estos consejos la subida de los combustibles no dejara tu cartera temblando



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo