• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siguiendo estos consejos la subida de los combustibles no dejara tu cartera temblando

Por ejemplo se desaconseja llenar el depósito por encima del 50% porque acaba ocasionando un gasto mayor al aumentar de peso el vehículo

ctv-1af-fuel-g4e79e598e 1920

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 abr 2022

Por múltiples razones que habréis oído explicar a diversos expertos y dirigentes políticos, lo cierto es que utilizar nuestros vehículos se ha convertido casi en un lujo debido a las drásticas subidas que han experimentado los combustibles.

El precio de la gasolina ha subido casi un 30% en un año y a día de hoy llenar el depósito resulta 20 euros mas caro, y en el caso del gasóleo la subida en un año ha sido del 35% y repostar es 22 euros mas caro para unos 55 litros.

Todos los conductores lamentamos el efecto que estos precios tienen en nuestra economía personal y familiar pero hay cosas sencillas que podemos hacer y veremos que se ahorra en combustible de forma apreciable.

Primer consejo: no llenar el depósito

La razón para desaconsejarlo es bien simple: llenar el deposito añade peso al vehículo que para moverse va a necesitar mas fuerza y por tanto gastar más energía, con o que no conseguimos ahorro alguno sino el efecto contrario. Algunos fabricantes recomiendan llenar el tanque solo a la mitad o como mucho hasta el 70% de su capacidad.

Limpia los componentes internos

Te asombrarás de cómo aumenta el rendimiento del vehículo con ciertos aditivos para carburantes que son fáciles de encontrar y que bien usados pueden reducir el consumo de combustible en hasta un 30% ya que limpian los inyectores encargados de suministrar combustible al motor mejorando con ello el flujo de gasolina o diésel y reduciendo al mismo tiempo el ruido y el desgaste del propio motor.

Utiliza un buen combustible

Pero solo si se trata de un vehiculo de alta gama . Si no, la mayoria de automóviles va perfectamente con un combustible medio, de modo que no necesitarás gastarte más dinero del necesario.

Cuida el motor

Existen también en el mercado aditivos específicos para proteger los motores y los circuitos de inyección, que si hacemos uso de ellos lograremos economizar combustible y por tanto dinero.

Velocidad sostenida

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Quizá la mejor forma de utilizar eficientemente el combustible y ahorrarlo es mantener constante la velocidad. Son muchos ya los vehículos que disponen de un mecanismo para ello que permite economizar de una manera inteligente el consumo de carburante.

Utiliza el freno motor

A lo largo de nuestra vida de conductores hemos ido adquiriendo malas costumbres y olvidamos que para detenernos lo adecuado es utilizar el freno motor y levantar el pie del acelerador. Con ello hacemos que no entre más gasolina, y que el vehículo se vaya parando gradualmente por sí solo. En cambio se suele utilizar el punto muerto cuando nos aproximamos a un semáforo e ir frenando gradualmente, y esto es algo que, al contrario de lo que se piensa, consume más gasolina de la que imaginamos.

Utilizar bien las marchas

Cuando conducimos a muchas revoluciones estaremos quemando más gasolina de la cuenta, y lo mismo ocurrirá si conducimos a pocas revoluciones, ya que el inyector estará más abierto de lo necesario haciendo que pase más gasolina al motor. Por eso es tan importante conducir con la marcha adecuada y para ello, si tu coche no tiene indicacion de la marcha que debes meter según la velocidad a la que vayas, hay que atender al sonido de las revoluciones del motor, y tratar de mantenerlo siempre ni muy revolucionado ni muy poco.

Menos carga

Sobrecargar el vehículo significa indefectiblemente gastar mas combustible. Y a sensu contrario lo recomendable es reducir el equipaje o las cosas que llevamos diariamente . Hay que insistir en que cuanto más cargado esté el vehículo, más combustible necesitará para desplazarse.

Vigilar los neumáticos

Es de conocimiento general que las ruedas tienen un efecto directo sobre el consumo de combustible y que una correcta presión hará que el consumo de combustible sea menor. Si las ruedas no tienen la presión idónea que indica el fabricante o la banda de rodadura está muy desgastada, estaremos aumentando el rozamiento del neumático en el asfalto y, por tanto, el vehículo necesitará más potencia para desplazarse y gastará más.


También te puede interesar:

Un parque español que te sonará, incluido entre los más bonitos del mundo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar