• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Cómo encontrar las gasolineras más baratas a través de Google Maps

La subida de los carburantes es imparable pero hay fórmulas para tratar de pagar menos buscando las gasolineras más baratas de nuestra ruta

El truco para ahorrarte unos euros buscando las gasolineras más baratas

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Con el precio de los combustibles disparados llenar el depósito es cada vez más complicado. Las subidas del litro de gasóil y el de gasolina son casi diarias y hay quien opta por medios de transportes alternativos moviendo el coche lo menos posible y optando por autobús, metro o patinetes.


Otros, sin embargo, que no tienen más remedio que usar el vehículo privado, llegan a hacer cola en determinadas gasolineras de tipo Low Cost , para aprovechar cada céntimo y conseguir la mayor cantidad de carburante posible.


Lo cierto es que la escalada de precios puede continuar y más teniendo en cuenta la inestabilidad mundial por la invasión Rusia de Ucrania que afecta a todo tipo de ámbitos de nuestro día a día y por tanto tiene consecuencias en los precios o en los suministros de bienes.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso cualquier ayuda es poca para sortear esta subida imparable del carburante. Y una de esas ayudas es Google Maps, la herramienta que da las claves para poder localizar gasolineras en las que los arañar unos céntimos y obtener los precios más ventajosos.


Google Maps es una herramienta que ha conquistado a los usuarios por su múltiples funcionalidades cuando se realizan viajes , desplazamientos a zonas que no conocemos, buscamos una tienda o una dirección que es nueva para nosotros. Ahora se puede aprovechar una opción extra que cobra más interés que nunca.


Está disponible desde el año pasado. En concreto Google ofrece la posibilidad de conocer los precios que tienen los combustibles en cada estación que aparece en los mapas y que podemos encontrarnos en nuestra ruta diaria o en nuestros viajes.


Así que con nuestro teléfono, en la palma de nuestra mano tenemos un ránking de precios muy útil en estos tiempos. La forma de acceder a esta información es muy sencilla.


  • Está disponible tanto para Android como para Iphone.
  • El usario que esté interesado en obtener esta información podrá acceder a ella abriendo la aplicación de Google Maps y clicando bajo la barra de búsqueda, donde encontrará varios iconos, entre ellos uno en el que aparece 'Gasolineras'.
  • Sólo con pinchar ya estarán disponibles los establecimientos más cercanos a nuestra ubicación.
  • Una vez aparecen los listados de gasolineras situando encima el cursor o ampliando la pantalla ya aparecerá un desplegable con el precio de los carburantes en cada uno de ellas.


Junto a esta práctica información también será posible consultar la dirección exacta, el horario de apertura, cuándo están más concurridas y las clásicas valoraciones y opiniones de otros usuarios.


Ante la subida de precios de combustibles y otras fuentes de energía la OCU ha pedido medidas contundentes como la suspensión temporal de todos los impuestos que gravan energía y carburantes




Según la OCU la batería de medidas que el Gobierno ha ido aplicado desde el pasado mes de junio se han mostrado insuficientes para combatir la escalada de precios y es necesaria una acción más dedicida ante esta situación de crisis. OCU propone una serie de medidas, algunas temporales y otra definitivas que se deberían de incorporar de forma inmediata para abordar esta situación.


También te puede interesar:






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar