El colegio de Sandra Peña emite un comunicado y se pronuncia por primera vez para defender a sus docentes
La Fundación Mary Ward defiende la actuación de sus docentes tras la querella presentado por la familia contra el centro

Pintadas en la fachada del Colegio Irlandesas Loreto. A 17 de octubre de 2025, en Sevilla (Andalucía, España).
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
El Colegio Irlandesas Loreto rechaza las acusaciones de la familia, que imputa delitos de homicidio a cuatro profesores, y asegura que se activaron todos los protocolos de protección de manera diligente.
La Fundación Educativa Mary Ward ha roto su silencio a través de un comunicado dirigido a la comunidad eduactiva tras conocerse la interposición de una querella criminal contra cuatro docentes del Colegio Irlandesas Loreto. La familia de Sandra Peña, la joven sevillana que se quitó la vida el pasado 14 de octubre, imputa a estos profesionales tres delitos, entre ellos el de homicidio.
Ante la "extrema gravedad" de estas acusaciones, la institución ha manifestado públicamente su apoyo y confianza total en los profesores señalados. Desde la Fundación aseguran que las imputaciones "no responden a la realidad" de lo acontecido y, por tanto, no son justas".
Medidas adoptadas y protocolos activados
El centro sostiene que actuó con diligencia desde el primer momento en que se detectó la situación de vulnerabilidad de la alumna, trabajando siempre en coordinación con su familia. Según detalla el comunicado, el colegio implementó una serie de medidas recogidas en sus protocolos internos:
Aseguran que se informó al claustro de Secundaria para establecer una red de vigilancia activa, que se designaron dos docentes de referencia para que actuaran como figuras de apoyo y confianza para Sandra dentro del centro y que se organizaron los grupos de clase buscando específicamente el bienestar de la alumna.
También destacan que el centro mantuvo comunicación periódica con un profesional externo y asesoró a la familia para solicitar la derivación a servicios de salud mental.
A pesar de la conmoción y el dolor que persiste en el centro por el fallecimiento de la alumna, la Fundación ha reiterado su compromiso de seguir colaborando con la Justicia y con las autoridades educativas para esclarecer los hechos.
Tras 50 años de trayectoria, la dirección del colegio ha agradecido el apoyo recibido por parte de las familias durante estos meses y ha reafirmado su voluntad de seguir priorizando la protección y el cuidado de todo su alumnado



