• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preguntó a un cliente por la experiencia de volver a un centro comercial y su respuesta la dejó muda

Esta reportera preguntó a un cliente por la experiencia de volver a un centro comercial tras su reapertura después de dos meses y su respuesta la dejó muda

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Con la entrada de en la fase 2 de esta desescalada del estado de alarma ya se ha permitido la apertura de los centros comerciales y establecimientos con una superficie superior a los 400 metros cuadrados.

LA RESPUESTA DEJÓ MUDA A LA SORPRENDIDA REPORTERA

Con tal motivo, un equipo del programa de televisión ‘Andalucía Directo’, de Canal Sur, se encontraba en uno de estos centros comerciales, cuando la reportera abordó a una familia que subía por unas escaleras mecánicas y le preguntaba a un hombre, que llevaba a una pequeña en brazos, por “la experiencia y la llegada al centro comercial”.

El pobre hombre, visiblemente molesto, contesto rápidamente “¿qué experiencia? Tira para allá, tira para acá, no entre por allí, entre por aquí, ponte la mascarilla, quítate la mascarilla, ponte aquí, no entres aquí, dos sillas, cuatro sillas”.

Preguntó a un cliente por la experiencia de volver a un centro comercial y su respuesta la dejó muda

UNA EXPERIENCIA Y TODA UNA AVENTURA, LA VUELTA A LOS CENTROS COMERCIALES

Y es que la vuelta a las grandes superficies, especialmente a los centros comerciales, es algo a lo vamos a tener que acostumbrarnos debido a las importantes medidas de seguridad para evitar contagios que se han adoptado en los mismos, y queha implicado, entre otras cosas, cambiar la dinámica de movimiento de las personas dentro de los mismos y la forma de relacionarnos en ellos.

Para empezar, se parte de la limitación de aforo, de momento sólo al 30% marcado por el Gobierno, así como a la prohibición de apertura de los servicios de ludotecas o áreas de descanso, algo que es común para todos los centros.

A ello hay que sumar los importantes protocolos de desinfección y limpieza tanto durante la noche, aprovechando la ausencia de visitantes, como durante las horas de apertura del complejo comercial, con especial incidencia de los mismos en las zonas donde puede existir mayor contacto. Por lo que la presencia de personal de limpieza es mucho más visible para el visitante.

También se ha incrementado el personal dedicado a informar a los visitantes, nada más llegar al centro, de las principales novedades de seguridad que se han adoptado, para que estos se encuentren seguros y les sea más fácil la adaptación.

Señalética
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin duda alguna, una de las grandes novedades que nos vamos a encontrar en muchos de ellos es el rediseño de la circulación de los clientes, del acceso y salida a las tiendas, así como al propio centro, para cumplir con la normativa de distanciamiento social.

En este sentido, en muchos de estos centros se ha instalado una señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, que indica la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

En definitiva, medidas de seguridad, higiene y salud que responden a la necesidad de colaborar para evitar contagios, al tiempo que buscan que las tiendas vuelvan a recuperar la actividad de una forma segura lo antes posible, generando la confianza del cliente. Eso sí, hay que ir cargado de paciencia, al menos hasta que nos adaptemos a la ‘nueva normalidad’.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar