• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Un hombre es condenado por maltratar a dos exnovias y se cambia de sexo para evitar la cárcel

Ha pedido el indulto amparándose en la nueva ley Trans aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Se llaman Victoria y Patricia. Son mujeres maltratadas por su pareja. Lograron que la justicia les diera la razón, que el peso de la ley cayera sobre él.

De hecho la Audiencia Provincial ha confirmado una condena de más de tres años de cárcel contra este maltratador que hasta ahora se llamaba Antonio.

Pero acaban de recibir otro golpe. Y más duro si cabe. El que fue su novio ha sorteado su entrada en prisión. Lo ha hecho alegando que se siente mujer. Ahora no se llama Antonio, se llama Milan.

Tanto es así que hace dos meses acudió al Registro Civil para proceder al cambio de sexo amparándose en la nueva ley Trans aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora reclama también el indulto.

Sus víctimas se encuentran en tratamiento psicológico y han mostrado su indignación por lo ocurrido. No dudan en dar la cara y en calificarlo como un "monstruo".

Victoria denunció en 2019 a Antonio , el juicio se retrasó hasta el año 2023. Creyó que después de lo que ha sufrido pro fin lo había conseguido. Ahora lamenta que al ser considerado mujer el delito es “violencia a secas” y que la estrategia de su ex pareja haga que “todos los maltratadores tengan carta blanca”.

Patricia también fue pareja de Antonio. No entiende “cómo se puede permitir algo así de una forma tan fácil”.

Cree que es una persona “machista, homófoba” y en ningún caso cuando eran pareja pensó que él pudiera sentirse mujer. Le parece una “mofa” y una “burla” que una persona diga que se siente mujer y ya está. Lo que es peor, allá por donde pasa hay víctimas es un “psicópata” y es de chiste que vaya a cumplir condena en una cárcel mixta, “que va a convivir con mujeres a las que ha maltratado”.

Patricia además denuncia que esta persona no ha pasado por ningún proceso hormonal ni hay informes psicológicos para reafirmar que a día de hoy es mujer.

Por eso pide que si ha cometido un delito como hombre "cumpla la pena como hombre y después si quiere que siga con su vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar