COPE

COMPRAS NAVIDEÑAS

Cinco regalos para sorprender estas Navidades

Si quieres dar un paso más estas Navidades opta por sorprender con regalos solidarios

Cinco regalos para sorprender estas Navidades

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2021

Después de la avalancha de compras del Black Friday y del Ciber Monday , los consumidores empezamos a plantear los regalos Navideños. Acabamos de estrenar el mes de Diciembre y eso es tanto como decir que los centros de las ciudades se llenan de público que disfruta paseando , contemplando la iluminación típica de estas fechas y realizando las primeras compras.

Los regalos más habituales para estas fechas suelen ser los electrónicos, la telefonía, moda, complementos y accesorios además de juguetes o bicicletas.

Pero lo cierto es que más allá de esas peticiones en las cartas de reyes magos, son fechas en las que podemos incluir en nuestra lista de posibles regalos otro tipo de obsequios que cumplen una doble función. La de demostrar nuestro cariño a la persona que lo recibe y además contribuir a mejorar la vida de comunidades o colectivos desfavorecidos, aportar fondos para la investigación o para impulsar determinados proyectos.

La idea para conseguirlo es optar por incluir entre nuestros paquetes algún regalo solidario.

Las Ong que disponen de tiendas están disponibles todo el año y también en estas fechas. Si tu presupuesto es limitado o buscas un detalle para el “amigo Invisible” estas son excelentes opciones:


1. Pulsera de una Ong consolidada como es Unicef. Esta organización la describe como un regalo perfecto con detalles que simbolizan el cariño, la amistad y la solidaridad y recuerda que con los Regalos Solidarios de UNICEF estás haciendo posible su labor en defensa de la Convención de Derechos de los Niños. Para que muchos niños en el mundo puedan optar por un futuro mejor.

ctv-jyi-pulsera-de-cuero-one--unicef


2. Velas aromáticas de la Fundación Aladina: En cualquier rincón de casa puedes colocar estas velas aromáticas y colaborar con Aladina para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

ctv-n5s-velas-de-aroma-jazmin-aladina


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


3. Lápiz varita mágica de la Fundación Pequeño Deseo: Este lápiz de Madera con la emblemática estrella " glitter " Solidaria de la fundación Pequeño Deseo , te puede acompañar al trabajo, o al colegio y recordarte siempre que has ayudado a quienes trabajan por hacer realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y alejarles temporalmente de la enfermedad.

ctv-cia-lapices varios-pequ-deseo



4. Una maceta de la Ong “Semilla para el cambio”: Esta organización que trabaja en la India te ofrece sorprender con estas semillas De plantas aromáticas que definen como “una bomba de felicidad que puede cambiar la vida de muchos niños, mujeres y familias desfavorecidas en India”. Es un ecokit de plantas aromáticas que se siembran en una maceta biodegradable

ctv-stw-semilla-para-el-cambio


5. Bisutería artesanal con materiales reciclados: De las manos de seis mujeres de África que trabajan el reciclado, transformado materiales de deshecho en complementos de moda y artículos de hogar nacen productos como este collar. Este grupo de mujeres vive en la más extrema pobreza.

ctv-taq-lrs-colgante-estrella




Estas son solo algunas propuestas. También puedes investigar otras ONG de tu entorno, proyectos solidarios de tu ciudad o municipio en los que puedas colaborar aunque sea con una aportación pequeña.

Y si aún así no lo tienes claro ahí va un lote de Manos Unidas para elegir...


ctv-u5i-manos unidas bodega3n calidad baja 001


Porque como dicen sus responsables , si regalas “alguno de los productos de Manos Unidas” o de otra Ong, contribuirás a hacer de este mundo un lugar mejor”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado