• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Bomberos sevillanos rescatan a una mujer y un bebé una semana después del terremoto en Turquía

Los perros de esta unidad señalaron la presencia de un grupo de 11 personas con vida pero cuando llegaron a ellos , tras horas de desescombro, ya habian fallecido todos

Sevilla.-Cuatro bomberos sevillanos rescatan a una mujer y un bebé una semana después del terremoto de Turquía

14/02/2023 Sevilla.-Cuatro bomberos sevillanos rescatan a una mujer y un bebé una semana después del terremoto de Turquía.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Cuatro bomberos de la Unidad Canina de Sevilla, dentro de un contingente de profesionales de una asociación de bomberos de Portugal, han rescatado a una mujer y a un bebé de entre los escombros una semana después del terremoto que sacudió Turquía y que ha dejado tras de sí a miles de víctimas mortales.


Los bomberos sevillanos, voluntarios que se han desplazado hasta la zona de la catástrofe con sus perros Yetro, Dora, Fire y Leo, están participando desde el pasado 10 de febrero en las labores de rescate. Según fuentes municipales, regresarán a Sevilla "a finales de semana o principios de la próxima".


El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha agradecido a estos cuatro bomberos voluntarios su trabajo en Turquía. "Mi reconocimiento personal y el de la ciudad, y toda nuestra solidaridad a la población que tango está sufriendo", ha manifestado el regidor hispalense en un mensaje en sus redes sociales consultadas por Europa Press.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar